Supervisa Quirino remodelación del mercado y lleva su Jornada de Apoyo a Guamúchil

Compártenos:

*La remodelación del mercado “Pablo Macías Valenzuela” requirió de una inversión de 4.5 millones de pesos

*En total se han rehabilitado 17 mercados municipales y dos centrales de abasto en 9 municipios, con una inversión de 144 millones de pesos

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 13 de junio de 2019.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una nueva gira de trabajo por Guamúchil, en esta ocasión para supervisar el avance de las obras de remodelación del mercado municipal “Pablo Macías Valenzuela”, donde se invierten 4 millones 500 pesos en su rehabilitación total, y también llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, a la colonia Las Glorias, donde se otorgaron cerca de seis mil servicios a aproximadamente dos mil asistentes.

Primeramente, en el centro de la ciudad, acompañado por el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez; por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo; y por la subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía, Morayma Yasén Campomanes, responsable del Programa “Mi Mercado”, el mandatario estatal realizó un recorrido por las obras de remodelación, que registran un avance del 90 por ciento, y se estima que en un mes se instalen los primeros locatarios en sus renovados puestos.

Ordaz Coppel también fue recibido por el dirigente de los locatarios, Gerardo Delgadillo Fabián, quien le agradeció las obras realizadas en este mercado, que data de 70 años de antigüedad, mejor conocido como el mercado viejo por esa misma razón.

“Esto le va a dar una imagen muy moderna a un mercado que tiene más de 70 años, tradicional aquí en Guamúchil que nadie había volteado a verlo, que estaba descuidado, abandonado y que junto con el Ayuntamiento nos comprometimos, así como lo estamos haciendo en 17 mercados en el estado, darles una renovación total. Los mercados son parte de la esencia, parte del pueblo, de la gente y son lugares donde viene mucho la gente, son espacios no sólo de compraventa, de convivencia, para el turismo también sirve mucho. Así es que era una prioridad darle esta transformación al mercado”, reiteró el gobernador del estado.

A través del programa “Mi Mercado” a partir del año 2017 y a la fecha se han rehabilitado 17 mercados municipales y 2 centrales de abasto en 9 municipios lo cual representa un avance del 80 por ciento en la meta quinquenal de 24 mercados, centrales de abasto y/o plazas comerciales públicas a rehabilitar. Esto ha significado una inversión total de poco más de 144 millones de pesos, informó por su parte la subsecretaria Morayma Yasén Campomanes.

Enseguida, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se trasladó a la colonia Las Glorias, a la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, para visitar la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa”, donde hasta el mediodía se habían brindado 5 mil 746 servicios gratuitos a mil 798 asistentes, aunque los números finales fueron superiores porque estas jornadas concluyen hasta las dos de la tarde o hasta que se atienda al último ciudadano.

Como es costumbre, el mandatario estatal recorrió junto con sus colaboradores, entre ellos el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez, responsable de las Jornadas de Apoyo, cada uno de los stands de las dependencias para corroborar que los ciudadanos estuvieran recibiendo un buen servicio.

En el stand de la Beneficencia Pública, en compañía de su directora, Carolina Hernández Matus, el mandatario estatal entregó 90 apoyos de movilidad para adultos mayores y personas con discapacidad, consistentes en sillas de ruedas, andaderas, bastones ortopédicos, muletas y bastones para invidentes.

De igual manera, en el stand del Servicio Estatal del Empleo entregó créditos de la Red Fosin para microempresarios, siendo los beneficiados las señoras Librada Chávez Elizalde, con 25 mil pesos, para una dulcería; la señora Reynalda Soto Sauceda, con 20 mil pesos, para un abarrote; y la señora Luz María Moreno Quintero, con 25 mil pesos, para otro abarrote.

Además entregó equipamiento para impulsar la creación de micronegocios, como parte del Programa Empléate, que contempla recursos a fondo perdido, para la señora Yadira López Arredondo, quien recibió equipo valuado en 21 mil 600 pesos para la instalación de una taquería de carne asada; y la señora María de la Luz Torres Medina, con equipo para un taller de costura y confección, con valor de 24 mil 700 pesos.

Programa Mi Mercado (2019):

Mazatlán-Mercado de Las Flores

Mazatlán- Plaza Abastos de El Conchi

Mazatlán- Mercado Miguel Hidalgo (etapa 2)

Mazatlán- Mercado Juan Carrasco

Angostura- Mercado Municipal

Mocorito- Mercado de Pericos

Culiacán- Mercado Humaya

Programa Mi Mercado, desde el 2017 a la fecha:

144 millones de pesos de inversión

17 Mercados municipales

2 Centrales de Abastos

9 Municipios

Jornada de Apoyo Puro Sinaloa en Guamúchil (hasta el mediodía):

5,746 servicios otorgados

1,798 asistentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + diecisiete =