Sin Quitarle Ni Ponerle Edición No. 1778

Compártenos:

Cambios en gabinete.. ¿Mensaje?

La decisión estaba tomada desde días atrás. Sin embargo, fue el pasado jueves, cuando el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores citó a sus oficinas al entonces Secretario de Desarrollo Social Alvaro Ruelas para darle la noticia.
El gobernador Quirino Ordaz había tomado la decisión de hacer un cambio que implicaba su salida de la Secretaría de Desarrollo Social, pero a su vez, le ofrecía la titularidad del ISIFE.
Hasta donde se supo, el Secretario General de Gobierno le dijo a Alvaro Ruelas que el Gobernador le tenía gran estima y lo protegería dentro de su gabinete para que continuara vigente su carrera política.
Sin embargo, el gobernador había tomado la decisión de hacer ajustes en su gabinete por lo que le pedía aceptara dicho cambio.
Alvaro Ruelas –según se supo- le contestó que él no era nadie para cuestionar las órdenes del gobernador y lo que decidiera lo aceptaba.
Así, la decisión tomada desde el pasado jueves y cuidada con mucho sigilo, se hizo realidad el día de ayer. Alvaro Ruelas dejó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social y fue nombrado nuevo titular del ISIFE.
Sin embargo, tras el anuncio oficial, no se sabe que fue lo que provocó más ruido. Si la salida de Alvaro Ruelas o la llegada a dicha Secretaría-vista como criadero de aspirantes a la gubernatura-, de Ricardo Madrid, un joven talentoso, pero que evidentemente no llega para ser visto como probable supremo aspirante.
¿Entonces porque el Gobernador pierde la oportunidad de colocar en dicha posición a un general de cinco estrellas con suficiente estatura política para ir perfilando su sucesión o a alguien a quien lo forme junto a otros con miras al 21?.
¿Cuál es el mensaje que manda el gobernador con este cambio en la SEDESO?.
Sin lugar a dudas será interesante ver la jugada que esconde el Gobernador para el futuro inmediato.
1.-Justo el día que la señora Rosy Fuentes reconoció que su trabajo al frente del DIF que ha sido reconocido a nivel nacional y que a nivel local ha provocado verla como suprema aspirante a suceder a su esposo Quirino Ordaz, no tiene razón de ser, pues no tiene interés en buscar un puesto de elección popular, hicimos la siguiente pregunta.
¿Si no es la señora Rosy Fuentes la carta del Gobernador para sucederlo, entonces quién o quiénes son?.
La respuesta es que algunos personajes ya estaban en la palestra pero hacía falta conocer a el “tapado” y quienes pudieran sumarse más adelante?.
2.-Quierase o no, el relevo de Alvaro Ruelas de la SEDESO y a juzgar por la llegada de Ricardo Madrid, se ve como una jugada clara de parte del gobernador para mandar el mensaje de que hay mando en el gobierno y la sucesión la operará únicamente él. Los aceleres no serán permitidos.
3.-Los tiempos en política son sagrados y eso pareciera entenderlos muy bien el gobernador y quien no los entienda estaría cometiendo un grave error.
4.-Para soltar las riendas de la sucesión, aún falta un año y para nombrar candidato a la gubernatura poco más de año y medio, de ahí el mensaje de los cambios realizados.
Evidentemente el Gobernador baja a Alvaro Ruelas del juego por la gubernatura, pero no lo descobija, ni lo deja fuera de un juego menor como bien puede ser una diputación local o federal por Ahome, una vez que para la alcaldía ya se perfila cada vez más la figura de Marcos Osuna.
5.-Así, con los cambios, el gobernador Quirino Ordaz baja a uno pero no sube a nadie por el momento. ¿La pregunta de quién puede ser el tapado sigue vigente?.
Eso sí, la respuesta por el momento sigue siendo la misma. Solo hay tres personajes que pueden aparecer en el 2021 y dos de ellos ya se mueven en el escenario político.
El tercero puede ser la revelación.
Se valen las apuestas
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-Las lecciones que dejaron las elecciones del pasado domingo en seis estados de la república tienen que verse con mucho detenimiento y con visión de lo que puede suceder en Sinaloa en el 2021.
De entrada hay que revisar números, tendencias y sobre todo algo. Ningún partido solo puede ganar. Quien construya mejores alianzas, tendrá mayores oportunidades de ganar la contienda.
OTRO PASITO.-Nada más se supo de la próxima visita del presidente López Obrador a Sinaloa algunos grupos ya pararon orejas y se preparan para recibirlo.
De entrada las organizaciones agrícolas están que nomás tientan para manifestarse ante él Presidente, aunque conservan la esperanza de que si viene a meterse a la cueva del lobo es porque algo bueno puede traer.
Otros que también ya pararon orejas, son los grupos que se oponen a la culminación de la planta de fertilizantes en Topolobampo, proyecto que ya abrazó y le dio su bendición el presidente.
En fin, será interesante ver que trae el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =