Participa Rosy Fuentes en la 1era Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF

Ciudad de México, lunes, 3 junio, 2019. Ante la presencia de la titular del Sistema DIF Nacional (SNDIF), María del Rocío García Pérez y las Presidentas de los DIF Estatales, Rosy Fuentes de Ordaz presentó los programas de alto impacto social que ha desarrollado DIF Sinaloa en el estado.

En el marco de la Primer Reunión Nacional de Sistemas Estatales DIF, la Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes señaló que se suma al exhorto de trabajar juntos en estrategias integrales que impulsen políticas públicas que promuevan y garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes así como de las personas con discapacidad, adultos mayores y familias.

En esta reunión de trabajo que se realizó en el salón Adolfo López Mateos en el Complejo Cultural de Los Pinos, la titular del SNDIF, María del Rocío García Pérez señaló que DIF Nacional tiene la atribución de conducir las políticas públicas en materia de asistencia social, para disminuir las desigualdades en las que viven un alto porcentaje de la niñez mexicana.

Dijo que el DIF Nacional impulsa políticas transversales que promuevan, protejan y restituyan efectiva y eficazmente los derechos de niñas, niños y adolescentes, de personas adultas mayores, personas con discapacidad, y en situación de migración, entre otros.

Culminó a construir una estrategia integral coordinada con la participación de todos, sin filiales políticos, ni colores, ni ideologías, con un mismo objetivo el bienestar de las familias, niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad.

En este evento las 32 presidentas de los DIF estatales tuvieron intervención, durante la participación de Rosy Fuentes de Ordaz  destacó a los asistentes  la  creación del innovador complejo, único a nivel nacional, integrado por el Centro de Autismo, el Centro de Discapacidad Visual y el de Salud Emocional, esto en respuesta a la problemática que enfrentan diversas familias en el estado.

Además, de la creación y operación  del moderno Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI Mazatlán) el cual desde su reciente inauguración, ha brindado más de 54 mil sesiones de terapia.

En esta reunión, Fuentes de Ordaz destacó la transformación del Centro Gerontológico que ofrece una atención integral personalizada a los adultos mayores y cuenta con un gimnasio especializado totalmente equipado.

También compartió la construcción del Centro de Asistencia “El Refugio” albergue que brinda asistencia y protección a adolescentes sin familia.

Otro programa importante, dijo es el Fábricas de Block, modelo único a nivel nacional de trabajo y participación comunitaria, en lo que va esta administración ha beneficiado a más de 1 mil 500 familias, este año, anunció llegará a 1 mil 200 familias más.

Mencionó que el programa Te Queremos Sana, es un proyecto que inició el mes de marzo del 2018 y concluyó el mes de mayo de este año, se realizaron más de 100 mil estudios gratuitos de Papanicolaou, Densitometría Osea y Mastografía. De estos estudios 553 mujeres resultaron con una anomalía y 35 pacientes resultaron positivas con algún tipo de cáncer.

Y finalizó su participación diciendo que  el aprovechamiento de niñas y niños estudiantes de las escuelas primarias públicas con la entrega de 60 mil lentes gratuitos de la campaña Futuro a la Vista.

Durante estos días de intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas en las mesas de trabajo con titulares de los 32 sistemas estatales DIF se abordarán diversos temas: La Atención Integral y el Derecho a la Salud en la Persona Mayor, la Rehabilitación como un Derecho, Retos de la Política Integral para la Primera Infancia y Personas en Situación de Vulnerabilidad, Alimentación y Desarrollo Comunitario, así como Profesionalización.

En las actividades del día de mañana la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, encabezará la reunión con directores de los Sistemas DIF estatales.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cinco =