PREMIAN A LAS 18 GANADORAS DE MUJER ECHADA PA´DELANTE

Cada una recibió 10 mil pesos en efectivo, reconocimiento, premios y convivencia con Julión Álvarez.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que destinará 20 mdp al DIF para el apoyo de proyectos productivos de las mujeres.

Culiacán, Sinaloa; a 31 de mayo de 2019.- Acompañada del gobernador Quirino  Ordaz Coppel y del cantante popular Julión Álvarez, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, entregó los premios a las 18 ganadoras de la convocatoria “Mujer Echada Pa´ Delante”, en cuyo marco, el mandatario estatal anunció que destinará 20 millones de pesos al Sistema DIF para apoyar proyectos productivos para las mujeres.

El gobernador y su esposa convivieron con las 18 ganadoras de esta convocatoria, teniendo como invitado especial a Julión Álvarez, quien cerró la jornada con su presentación en un exitoso concierto en una abarrotada explanada de Palacio de Gobierno, que se realizó para festejar a las madres sinaloenses.

Luego de escuchar la historia de varias de las galardonadas, cuyos relatos de vida son ejemplares y una inspiración, el gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que a cada de ellas se les apoyará, independientemente del premio de 10 mil pesos al que se hicieron acreedoras, pues varias tienen micronegocios a los cuales se les dotará del equipamiento que requieran, así como con becas y atención especializada para sus hijos, pues algunas tienen hijos con síndrome de Down u otra discapacidad.

“Estos son ejemplos de vida, de superación, perseverancia, tenacidad y disciplina, que las convierte en mujeres inspiradoras de lo que es la mujer sinaloense, que sabe hacer frente a condiciones adversas”, comentó el gobernador frente a directoras y presidentas de DIF municipales de todo Sinaloa.

Quirino Ordaz puntualizó que esta convocatoria “Mujer Echada Pa’ Delante” tiene el propósito de reconocer a todas aquellas mujeres que han podido salir adelante, contra todos los pronósticos y carencias, en su mayoría solas con sus hijos, siendo las únicas jefas de familia.

“Creo que el que se haya hecho esta convocatoria, va a estimular y motivar a miles de mujeres más, para que vean que sí se pueden lograr los objetivos”, afirmó.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que esta convocatoria nació de la experiencia que ha tenido al recorrer las comunidades de Sinaloa, donde existen historias inspiradoras de mujeres que a pesar de todas las adversidades han sabido convertirse en líderes al sacar a sus familias adelante.

Recordó que el pasado 14 de mayo se lanzó la convocatoria Mujer Echada Pa´ Delante con el objetivo de reconocer y premiar a esas mujeres sinaloenses, cuya trayectoria o labor a favor de la familia y comunidad sea trascendente, ejemplo o inspiración para llevar a cabo actividades que mejoren las condiciones de vida y convivencia en el estado.

La presidenta de DIF Sinaloa, muy emocionada frente a las 18 ganadoras les expresó su respeto y admiración ya que  la vida les ha puesto pruebas muy difíciles, pero con valentía y esfuerzo han salido adelante. “Sé que han sufrido y nadie más que ustedes puede comprender y entender por todo lo que han pasado, pero solo las valientes sobreviven y siguen de pie, ustedes representan la verdadera fuerza de todas las mujeres de Sinaloa”.

Fuentes de Ordaz  agradeció a cada una de las mujeres que fueron nominadas por confiar en DIF, por abrir su corazón y permitir conocer sus vidas, asimismo aseguró que se leyeron las mil 780 cartas que se recibieron y a todas aquellas mujeres que necesiten de apoyo se les va contactar y brindará  ayuda.

A su vez, el cantante Julión Álvarez agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel y a su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, la invitación que le hicieron para participar en estos festejos para las madres sinaloenses y reconocer a las Mujeres Echadas Pa’ Delante.

Ganadoras:

Choix: Beatriz Adriana Sauceda

El Fuerte: Isabel Vega Cruz

Ahome: María Flora Sañudo Loredo

Guasave: Virgen Guadalupe

Sinaloa: Claudia Guadalupe Moroyoqui Valenzuela

Salvador Alvarado:Celsa Ruiz Espinoza

Angostura: María Milagros castro Rocha

Mocorito: Vanessa Juárez Gallardo

BadiraguatoMaría Ramona Vega Medina

Culiacán: Alma Irene Chaidez Silva

Navolato: Rosa Velia Salazar Garay,

Cosala: María Lara Astorga

Elota: Jaricia Félix Trujillo

San Ignacio: Martha Imelda Murillo

Mazatlán: María Dolores Mesina Hernández

Concordia: Florinda Arias Camacho

El Rosario: Gabriela Deras Gómez

Escuinapa: Aimé Guadalupe Hernández Gallardo

El Sistema DIF agradece a todos los patrocinadores que formaron parte de la convocatoria:

 Fiesta Inn, Sonido CATS, Corazón de Violeta, Panamá, Nora Aragón (imagen), Myriam Santana (SALÓN), Mar & Sea, Toda Belleza, Stephanie Jacobo (Salón), Vanessa Boutique, OXXO, Nicky Art (joyería), Laboratorios LAB, Coppel, EBBER LOAIZA, María MF Ferré, MACAU Sushi, Dflores Grup, Luz Payan, Manjarrez Impresores, El Accesorio, Toda Belleza, Daniela Payan, Valeria Casillas Fotografía, Coca Cola, Dportenis.

 También el apoyo de los empresarios:  Restaurante el Muchacho Alegre, Restaurante Agatha y Vitore, Grupo Capital Restaurante, Jaime Armenta Quiroz, José Luis López Ojeda, Rolando Gutiérrez Ceballos, Manuel Alejandro meza Cañedo, Juan Enrique Silva Osorio, Juan Zatarain Velarde.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =