FUSIL POLITICO

Compártenos:

Por: General Villa

NI LOS VEO NI LOS OIGO
(Carlos Salinas de Gortari 1948 -)

VIZCARRA. El exalcalde de Culiacán Jesús Vizcarra Calderón fue nota caliente ya que en días pasados  tuvo un evento en sus empresas en baja california con los candidatos de morena al gobierno del estado y la presidencia municipal de Mexicali Jaime Bonilla Valdez y Marina del Pilar Ávila causando pánico en los priistas de Sinaloa que saben que si Jesús Vizcarra se va a morena de candidato al gobierno de Sinaloa se convertiría en un tsunami electoral y entonces sí que los priistas ni para donde hacerse.

UAS. Siguiendo con Vizcarra también fue tema de café el reciente nombramiento que le dieron en la universidad autónoma de Sinaloa como presidente de vinculación y no son muchos los que piensan en una posible alianza Vizcarra- Cuen, recordemos que ya fueron compañeros de formula en una elección, ¿se repetirá el 2010?

WEST. Sigue habiendo inconformidad por parte de la comunidad artística del municipio de Ahome sobre el actuar de Víctor Carrasco como director del instituto municipal de arte y cultura, ahora son los ciudadanos de Villa de Ahome quienes dicen que el West no ha cumplido con lo que prometió, ya que en la época de transición dio su palabra para reubicar en el museo comunitario de esa comunidad a Guadalupe Velázquez Castillo quien es cronista de la sindicatura de Ahome y según comentan los mismos ciudadanos, es el adecuado para el puesto ya que siempre ponen a gente que no le interesa ni el museo y lo dejan en total abandono, al parecer el famoso cantante de reggae se le olvido que dio su palabra y hace oídos sordos, otro tache para el director de cultura en el municipio de Ahome, que al parecer lo único que le interesa es llenar eventos superficiales que no tienen que ver con el arte y la cultura.

PRI.  Los que están dormidos en sus laureles son los dirigentes o líderes del PRI  en el municipio de Ahome y son los mismos militantes los que se quejan de que siguen igual y no aprenden de la derrota y que con clasecitas de zumba y de inglés no se va a levantar el partido alegan que se ocupa una renovación total y una limpia de fondo para que el partido revolucionario institucional  vuelva hacer lo que era antes.

TREBOL. El exsecretario general de gobierno Gerardo Vargas Landeros volvió a ser noticia en el estado de Sinaloa ya que el 1 de junio se celebra en Culiacán Sinaloa la asamblea de las redes sociales progresistas de la maestra Elba Esther Gordillo quien está buscando en volver a fundar un partido político (el extinto partido nueva alianza también lo fundo la maestra) y se menciona a Vargas Landeros como el posible dirigente en el estado de Sinaloa, y sus más allegados dicen que todavía el grupo del trébol esta fuerte y pueden dar la sorpresa en Sinaloa. Al tiempo.

1994- Recomendadisima la serie de documentales que saco la plataforma de netflix sobre todos los acontecimientos del año de 1994 conocido como el año de la ruptura, desde el levantamiento del EZLN  el asesinato de Colosio y Ruiz Massieu, la asunción de Zedillo como candidato sustito del PRI y la ruptura con salinas de Gortari, el encarcelamiento de Raúl Salinas de Gortari, no cabe duda que el año de 1994 fue un año que marco las historia de México y un año que los mexicanos jamás olvidaremos.

Gracias por compartir nuestras notas y columnas en Facebook, WhatsApp y Twitter siguenos tambien en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 3 =