Sinaloa de Leyva se beneficia con la Jornada de Apoyo ´Puro Sinaloa´

Compártenos:

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, a 23 de mayo del 2019.- En cumplimiento a su compromiso de llevar las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” a todo el estado para acercar los servicios estatales a la gente de más escasos recursos económicos y que vive alejada de las grandes ciudades, por indicación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en una segunda vuelta las Jornadas de Apoyo regresaron al Municipio de Sinaloa.

En el COBAES 15 “Lic. José G. Heredia” fue donde se instalaron los módulos de todas las dependencias participantes, los cuales al cierre de la edición recibieron más de dos mil ciudadanos a quienes se les otorgaron más de siete mil servicios gratuitos.

Tocó a la Alcaldesa María León Rubio recorrer los stands en compañía del Secretario de Desarrollo Social Álvaro Ruelas, el Secretario de Salud Dr. Efrén Encinas, la Directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán, la Dip. Ana Cecilia Moreno y el Director General de COBAES, Sergio Mario Arredondo; quiénes externaron que “La gente está muy agradecida con el Gobernador por haber traído nuevamente los servicios de las Jornadas de Apoyo a la cabecera municipal, y eso es lo que procuramos llegar a sindicaturas y traerles los servicios para que resuelvan sus trámites aquí mismo de forma rápida.

Álvaro Ruelas Echave señaló que los servicios más solicitados son la expedición de actas del Registro Civil, el otorgamiento de lentes por parte del DIF, consultas médicas y estudios de la mujer como Papanicolaou, Mastografía y Densitometría, y sillas de ruedas. Ruelas Echave indicó que “la indicación del Gobernador es la de no parar y por eso no sólo hay una Jornada a la semana, hay dos ya”, recalcó que la siguiente Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” está programada para llevarse en Culiacán este sábado 25 de mayo.

Durante el recorrido por los stands, supervisaron personalmente la atención que recibía la ciudadanía en compañía también de la directora del Registro Civil, Irma Tirado Osuna; la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; el director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato; la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Dra. Reina Aracely Tirado Gálvez y el director del ICATSIN, Dr. Francisco Frías Castro.

Servicios más solicitados

3320 Expedición de actas

600 Entrega de lentes por parte del DIF

556 Altas a la plataforma Ciudadano Digital

439 Levantamiento de fichas de atención

429 Consultas médicas

421 Detecciones de enfermedades crónicas

Dependencias con más servicios otorgados:

3320 Registro Civil

1350 Secretaría de Salud

810 DIF

556 Ciudadano Digital

439 Secretaria de Desarrollo Social

237 ISMUJERES

163 Seguro Popular

121 ICATSIN

128 Secretaria de Economía

64 Beneficencia Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + diecisiete =