Seguro Popular e ICATSIN suman esfuerzos en beneficio de Sinaloa

La directora Rosa Elena Millán Bueno y el titular de ICATSIN, Francisco Frías Castro firman convenio para que capacitadores y población que acude a cursos puedan ser afiliados

Culiacán, Sinaloa, a 22 de mayo de 2019.- Sumando al relanzamiento de la Campaña de Afiliación y a la política en salud del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel el Seguro Popular y el ICATSIN firmaron convenio de colaboración, para que capacitadores y alumnos de cursos que no cuenten con IMSS ó ISSSTE puedan ser afiliados y gocen de la cobertura en salud de más de mil 800 enfermedades.

La directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, Francisco Frías Castro coincidieron en que los beneficios serán múltiples, haciendo una amalgama intensa a favor de la sociedad.

A partir de este momento, resaltó Millán Bueno, la gente que acude al ICATSIN a una capacitación también tendrán la oportunidad de poder afiliarse en un módulo itinerante.

Con este convenio, los empleados del Régimen Estatal de Protección Social en Salud podrán recibir una beca para capacitarse en algún oficio, así como las brigadas de afiliación acompañarán al personal que imparte los talleres a las comunidades.

El titular de ICATSIN dijo que no sólo es importante que el personal del Seguro Popular  tenga acceso a la capacitación, también lo será el reforzar en conjunto las  tareas que cada institución realiza, por un lado abatir el rezago educativo y en capacidades laborales, así como fortalecer la cobertura en servicios de salud de calidad.

Actualmente, una tercera parte de la población en Sinaloa tiene Seguro Popular, lo que se traduce en 461 mil 633 familias que gozan de cobertura.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 4 =