Japama estrena equipo e infraestructura única en el país, con inversión de 45 millones de pesos

Compártenos:

*El Pdte. Mpal. Billy Chapman, junto con consejeros de y gerente de la Japama, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Planta Comisión de Río Fuerte…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 22 de Mayo del 2019.- La planta potabilizadora Comisión del Río Fuerte de la JAPAMA ubicada en La Pérgola cuenta con un sistema de bombeo único en el país, y el Gerente General de dicho organismo Guillermo Blake, invitó al alcalde Billy Chapman a encender el motor de arranque de dicha infraestructura.

Acompañado de algunos integrantes del Consejo de Administración de la Junta de Agua, Billy Chapman recorrió las instalaciones de la nueva cisterna con capacidad de bombeo de 10 mil metros cúbicos en beneficio de 130 mil usuarios del sector norte de la ciudad.

Blake Serrano explicó que la nueva infraestructura es de la más alta eficiencia y del mayor nivel de seguridad, único en México y uno de los tres de América Latina.

“Ojala pronto lo podamos tener en todos los sistemas de la ciudad y del Municipio”, dijo el Gerente de la Japama.

El funcionario explicó que la cisterna se terminó el año 2016, pero tuvo problemas de operación y  por elevación del sistema freático, se tuvieron que hacer algunas adecuaciones y reparaciones y construir un cárcamo de bombeo´.

“La inversión global fue de 45 millones de pesos, cuando originalmente se tenía un proyecto de 22 millones”, expresó Guillermo Blake.

Después del recorrido, el Gerente de la Japama, presentó ante el alcalde Billy Chapman, los consejeros presentes y algunos representantes de medios de comunicación, detalles de los proyectos que la Japama ha realizado en Los Mochis y algunas comunidades rurales del Municipio, gracias a convenio de colaboración e inversión del Ayuntamiento de Ahome.

Guillermo Blake agradeció el apoyo del alcalde Billy Chapman para poder ejecutar estas obras.

Explicó que con recursos de la Japama se han ejecutado 12 obras, 8 en la zona urbana y 4 en la zona rural, con beneficio para 127 personas, e inversión de 8.4 millones de pesos.

“Y con recursos de apoyo del Ayuntamiento se han ejecutado 5 obras, 4 en la zona urbana y 1 en la zona rural con beneficio para 40 mil beneficiados, e inversión de 15 millones de pesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 1 =