JLSV del Évora se suma a los Girasoles de Mocorito

La Junta de Sanidad Vegetal (JLSV) del Valle de Évora se unió al proyecto turístico del nuevo campo de Girasoles en el Pueblo Mágico, en donde de manera coordinada Grupo Anjor y el H. Ayuntamiento de Mocorito volvieron a sorprender a los amantes de la naturaleza y el turismo, al lograr un cultivo en esta temporada próxima a concluir la primavera.

Mario Urias, presidente de la JLSV con el afán de contribuir y apoyar el turismo, coordinado con los funcionarios municipales, Enrique Flores, Director de Desarrollo Agropecuario y Jessy Martinez Director de Turismo, así como con personal de Grupo Anjor para proporcionar insumos y asesoría a través del personal Técnico Agronómico de Junta Local de Sanidad Vegetal, Ing. Juan José Ángulo el Lic. Gerardo Urias, responsable de la Bio-Fabrica de Reproducción de Microorganismos, quienes estuvieron en el cultivo para realizar una supervisión, verificando la sanidad y nutrición.

Como parte de los apoyos se hizo entrega de Microorganismos como Micorrizas, Megaterrium, Azotobacter, Asospirilum, Microorganismos Benéficos y Solución Esteiner. Asimismo se hicieron algunas recomendaciones e instrucciones para la aplicación de microbiología al suelo y  plantas, lo cual servirá para fortalecer la estructura del suelo y la sanidad del cultivo, así como también cuidado del medioambiente. Insumos que también servirán para prolongar el ciclo de vida de la planta.

Finalmente consideraron la conjugación de agricultura y turismo como de mucha importancia para el desarrollo económico de Mocorito y la región del Évora. Resaltando el cultivo de Girasol en Pueblo Mágico, una acertada acción de gobierno a la cual ahora se suma la iniciativa privada, y que la JLSV del Valle del Évora esta en toda la disposición para colaborar para que esta acciones puedan beneficiar más a la población y mejorar la economía.

Por su parte los funcionarios municipales, Enrique Flores y Jessy Martinez a nombre del presidente municipal, Guillermo “Memo” Galindo agradecieron ese gesto y colaboración.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + veinte =