Exitoso “Café Literario” y festejo a Madres de Familia en el COBAES 84

El Colorado, Ahome, Sinaloa. 20 de mayo de 2018.- Con éxito se desarrollo esta mañana una sesión más de “Café Literario” ahora en la comunidad educativa del COBAES 84 de la modalidad de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que contó con la participación de alumnos, madres de familia, docentes y directivos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES).

 

Policarpo Infante Fierro y Mario Arturo Ruiz Soto,  Coordinador Ejecutivo y Delegado de Cultura en la Zona 01 respectivamente, encabezaron el evento donde se contó con la presencia de la doctora Olga Peña Inzunza actual Directora Extensión de la Cultura en Colegio de Bachilleres, así como autoridades municipales, del propio campo pesquero y educativas, todos recibidos por Rocío Araceli López Ruiz directora del plantel anfitrión.

 

En el evento se abordó la obra literaria del escritor, poeta y dramaturgo uruguayo Mario Benedetti quien dejó un gran legado en letras que ha sido promovido por Colegio de Bachilleres con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en sus jóvenes y para ello la institución educativa tuvo como invitado especial al historiador José Armando Infante Fierro quien habló de la vida obra del escritor homenajeado.

 

Olga Peña Inzunza, Directora de Cultura en COBAES resaltó la importancia de este tipo de dinámicas que además de promover el interés del estudiante por la lectura, busca también promover los valores y las mejores expresiones del ser humano.

 

De igual forma en su intervención el Coordinador Ejecutivo Zona 01, Policarpo Infante Fierro, agradeció a los padres de familia y al personal de trabajo del COBAES 84 quienes son parte fundamental en la formación integral de los alumnos que lo integran, exhortándolos a seguir por esa ruta para formar ciudadanos que vengan a contribuir con el desarrollo y crecimiento de nuestra sociedad.

 

También, Mario Arturo Ruiz Soto como Delegado de Cultura en la Zona 01 y Rocío Araceli López Ruiz como Directora del COBAES 84, agradecieron la presencia y participación de alrededor de 138 madres de familia para quienes se aprovechó ese marco para festejarles su día con ameno convivio, además se festejó a los docentes en el marco de estas fechas.

 

En lo que respecta al programa “Café Literario”, este continuará en los días subsecuentes en otros planteles.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =