Galardonan a Maestros de Mocorito por 28 y 30 años de labor docente

Compártenos:

Dentro del marco de celebración por el Día del Maestro, el Honorable Ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura han tenido a bien reconocer la labor docente otorgando la medalla “Rafael Ramírez” acompañada de reconocimiento y estimulo por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa.
Tamara Gil Chairez, Nereida Hernández López, Lorena Lozoya Quintero y María de los Ángeles Sauceda López han sido galardonadas por concretar 28 y 30 años de servicio docente forjando día a día las generaciones que hoy le dan rosto a México.

Tomas Enrique Cervantes López, representante del SNTE 53 agradeció al Gobierno Municipal, Gobierno del Estado y sociedad Civil el reconocimiento y apoyo brindado a la educación.

El Coordinador Jurídico de SEPYC, Alfredo Santana Barraza, indicó un mensaje en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, en el cual agradece la dedicación y don de servir de los maestros homenajeados siendo una labor merecedora de este merito que se ve reflejado en todas las generaciones que han desfilado por las aulas donde han impartido educación y valores.

Agregó que el Gobierno del Estado trabaja arduamente por la educación y prueba de ello es la regularización de pago a 1487 docentes después de 2 años, además se normalizó el pago a mas de 700 maestros jubilados.
Para concluir la ceremonia el mandatario Jesús Guillermo Galindo Castro hizo extensiva la felicitación a las maestras homenajeadas y profesores asistentes al evento, reafirmando el compromiso que tiene con la educación en el municipio, misma que se ve reflejada en la lucha por brindar las facilidades para que la educación llegue de mejor calidad a los jóvenes, dijo sentirse orgulloso de los esfuerzos que su Gobierno a realizado otorgando becas a niños, a jóvenes con el programa de transporte escolar gratuito las cuales salen del gasto corriente operativo obtenido del manejo correcto de finanzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =