Platillos mocoritenses llegarán a Europa, Asia, EU y Canadá

La receta del Guiso de Chilorio y la elaboración de Jamoncillo de Mocorito serán mostrados al mundo a través de la serie Pati’s Mexican Table, un programa de tv estadounidense de la cadena PBS y también  transmitido por Amazon Prime Video a los países de Polonia, Canadá, India Australia, parte de Asia y Emiratos Árabes Unidos.
Jessy Martinez, Director de Turismo informó que la famosa Chef y protagonista de dicha serie, Pati Jinich, una celebridad a nivel mundial estuvo en Mocorito Pueblo Mágico realizando algunas grabaciones para su programa Pati´s Mexican Table, la cual aparecerá en escena en la octava temporada,  misma que se estrenará el próximo mes de octubre. Ante ello, Jessy Martinez resaltó la importancia y oportunidad para que Mocorito Pueblo y parte de su rica gastronomía sean vistos a nivel mundial, ya que dicho programa tan sólo en Estados Unidos durante la séptima temporada contó con una audiencia de 31 millones de personas, siendo uno de los mejores posicionados en la unión americana y con la mesa puesta para romper esa cifra en la temporada que viene, en la cual Mocorito y algunos otros lugares de Sinaloa formarán parte de ella.
Fue el Chilorio, el platillo que logró captar la atención de los productores norteamericanos. Jessy Martinez explicó que previo a las grabaciones en el mes de abril, un mes antes la producción de la serie realizó un “scouting” para ver si Mocorito Pueblo Mágico contaba con los argumentos gastronómicos necesarios para aparecer en la serie, para lo cual dijo que Mocorito no solo cumplió con un platillo, sino que extendieron las grabaciones para filmar la receta del jamoncillo, ya que la producción además de la gastronomía buscaba alguna historia atractiva, la cual encontraron en Restaurante Mely, atendido por Victoria González, quien en su establecimiento cuenta con una colección de fotos familiares y sus tradiciones, mostrando una familia dedicada a las gastronomía y con herencia culinaria, de quienes explicó sus diversas labores como elaboración de postres, negocios de cafeterías, banquetes, entre otras actividades que le parecieron interesante a la producción para ser parte de la grabación y agregar también la receta del jamoncillo en la cocina de su hermana Fabiola González.
“Son oportunidades que se valoran y nos motivan, porque el hecho de que Pati Jinich venga a Mocorito y a Sinaloa es porque encontró y vio en nuestros atractivos ese potencial para ser mostrado al mundo. Algo que tanto el alcalde, Guillermo “Memo” Galindo y el Gobernador Quirino Ordaz están trabajando día con día para mejorarlos, así como también el gran trabajo de Oscar Pérez Barros, Secretario de Turismo en Sinaloa, quien a diario ha sabido mostrar lo mejor de Sinaloa. Por ello, indicó que este tipo de visitas son parte de la recompensa a ese buen trabajo que se está haciendo como gobierno en materia de turismo.
Cabe mencionar que entre los logros más importantes de Pati Jinich se encuentra un premio James Beard y dos nominaciones a los premios Emmys. Asimismo fue chef invitada en la Casa Blanca durante el gobierno de Barack Obama. Resaltando que una de las cosas más interesantes de conocer Sinaloa fue haber estado en Mocorito, la cuna del Chilorio.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − tres =