Asombrosa Semifinal de Mini México 2019 en Viernes de Plaza de Mocorito

El certamen nacional de talento infantil, el cual se está llevando a cabo en Mocorito Pueblo Mágico, ya dio una probadita de lo que será la gran final este sábado 4 de mayo, al presentar una espectacular semifinal, aprovechando el marco del programa turístico-cultural Viernes de Plaza.
Las 21 participantes de los diferentes estados representativos, lucieron vistosos y coloridos vestuarios típicos de sus regiones, en los cuales destacó el trabajo artesanal en la confección y elaboración de dichas prendas. Obras de artes que asombraron al público asistente, quienes disfrutaron al máximo de la semifinal del certamen. Ahí las porras de los diferentes estados se hicieron presente para dar muchos ánimos a sus favoritas, contagiando rápidamente al público sinaloense. Todo ello aunado al ambiente familiar y musical que como cada semana se acostumbra a disfrutar en el tradicional Viernes de Plaza, engalanado en esta ocasión con tan distinguidas participantes de Mini México 2019.
Jessy Martinez Director de Turismo Municipal, en representación del alcalde Guillermo “Memo” Galindo Castro, al finalizar el evento expresó y reconoció la importancia de un certamen tan popular de carácter nacional como lo es Mini México, el cual resaltó como de impacto para Mocorito Pueblo Mágico, ya que nuevamente aparece como un destino turístico capaz de albergar ese tipo eventos. Además agradeció a la organización de Mini México, la cual preside Adrián Gastelum, por ese gran esfuerzo y dedicación para que todo esté funcionando de manera exitosa. Resaltando el enfoque del fomento de la cultura en la niñez como es el rescate de las tradiciones de sus respectivos estados, ya que las pequeñas participantes vienen a traer una muestra de la riqueza cultural de sus regiones, como en esta ocasión con sus vestimentas y gastronomía.
Entre aplausos y algarabías se dio por concluida la presentación dejando los ánimos a flor de piel y en espera de la gran final este sábado 4 de mayo a las 7:00 pm en la plazuela municipal. Un evento con causa para recaudar fondos para el Sistema DIF Mocorito.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − ocho =