Lleva Quirino su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a La Reforma

Compártenos:

* Se otorgaron más de 4 mil 900 servicios a poco más de 1 mil 400 personas

*El gobernador del estado también supervisó el avance en la construcción del parque La Plantona

La Reforma, Angostura, Sinaloa, a 2 de mayo del 2019.- Para acercar los servicios del gobierno a los habitantes de las comunidades más alejadas, el  gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” al campo pesquero de La Reforma, en el municipio de Angostura, donde se brindaron alrededor de 4 mil 900 servicios en beneficio de la población.

El mandatario estatal fue recibido por la presidenta municipal de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, y por varios de sus colaboradores, en la secundaria general “La Reforma”, donde se instalaron los stands de todas las dependencias de gobierno que participan en la Jornada de Apoyo, y de inmediato se dedicó a hacer un recorrido por los módulos de atención y saludar a los asistentes y familias beneficiadas por este programa.

Durante esta jornada número 26, en un conteo efectuado hasta al mediodía, se habían otorgado más de 4 mil 900 servicios a poco más de 1 mil 400 personas, pero al final el total fue mayor debido a que este tipo de programa culmina a las dos de la tarde, o hasta que se atienda al último ciudadano.

“En estos momentos han llegado más de mil 300 personas con más de 2 mil servicios otorgados, mi gobierno se encargará de hacer llegar los apoyos y de estar cerca de la gente que más lo necesita”, afirmó el gobernador.

Por su parte, Rosa Elena Millán Bueno, directora del Seguro Popular, aseguró que hasta este momento se han otorgado más de 20 mil servicios como análisis de sangre, mastografías, ultrasonidos y estudios para detectar osteoporosis; “nos sentimos muy contentos con los resultados, la gente se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo, y además saben que pueden contar con el gobernador, han sido jornadas muy exitosas”, comentó.

Asimismo, en el módulo de la Beneficencia Pública el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo entrega de 85 aparatos funcionales, distribuidos en 20 sillas de ruedas, 35 bastones, 15 andaderas y 15 muletas.

Nuevamente, como parte del Programa Empléate, se entregaron dos apoyos económicos de 21 mil 200 pesos respectivamente para Edwin Rubén Cota Nafarrate y Dallany Pérez Valenzuela, pequeños empresarios de la zona.

Paola Moncayo Leyva, directora del ISDE, dijo que están disponibles diversos juegos interactivos, con el propósito de que los niños tengan su primer contacto con las actividades deportivas, y que además se está promoviendo el programa zumba, para que público en general venga a divertirse, disfrutar y ponerse en forma.

Como es costumbre, las expediciones de actas del Registro Civil son los servicios más solicitados, entregando copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción.

Por parte de la Secretaria de Innovación, se llevaron a cabo alta, baja y canje de placas, refrendo vehicular y renovación.

También estuvieron presentes José de Jesús Gálvez, secretario de Innovación; Efrén Encinas Torres, secretario de Salud; y Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas.

Aprovechando su estancia en La Reforma, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido de supervisión por los trabajos de construcción del parque La Plantona, obra iniciada semanas atrás y que registra un buen avance de acuerdo a lo programado.

Totales de las 26 Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa”:

179,530 Servicios otorgados en total al día de hoy

59,133 Personas atendidas al día de hoy

Servicios más solicitados en La Reforma:

2 mil 300 expediciones de actas

400 servicios de Ciudadano Digital

300 entregas de lentes DIF

250 detecciones de enfermedades crónicas, de hipertensión y de diabetes

250 tomas de presión arterial

240 solicitudes de despensa

200 atenciones médicas

150 consultas de oftalmología

Dependencias participantes:

Registro Civil

Secretaría de Salud

DIF

Seguro Popular

Ciudadano Digital

SEDESO

Instituto Sinaloense de la Mujer

ICATSIN

Servicio Nacional de Empleo

Administración de la Beneficencia Pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =