Asegura PROFEPA 2 mil 750 kilogramos de carbón vegetal en Mocorito

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguró de forma precautoria 2 toneladas de carbón en la comunidad de San Benito y clausuró el predio donde se elaboraba el producto forestal en la zona serrana de Mocorito.
A través de un comunicado el departamento de Ecologia del H. Ayuntamiento de Mocorito que encabeza Guillermo Galindo, se explicó que en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal en la entidad acudió al lugar reportado, donde se constató el ilegal aprovechamiento y elaboración de carbón vegetal. Además, indicó que los inspectores de la Profepa observaron el almacenamiento y una carbonera incandescente a flor de tierra, espacio donde se encuentra encendido el fuego para la preparación del carbón vegetal.
La dependencia afirmó que al momento de la inspección, verificaron que el carbón estaba en proceso de  comercialización, por lo que la dependencia federal asentó un acta a quien resulte responsable para su resolución.
Como resultado de la inspección, Profepa aseguró un total 2 mil 750 kilogramos de carbón vegetal de especies comunes tropicales, contenido en 105 costales de la fibra sintética nailon.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =