Liberado, recurso pendiente a tutores por parte de la federación; el monto supera los 3 mdp

Compártenos:

El secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, anunció que, debido a gestiones con la federación se pagará hoy el adeudo correspondiente al 2018.

Culiacán, Sinaloa; a 29 de abril de 2019. – 402 profesores que realizaron funciones de tutoría a maestros de nuevo ingreso recibirán hoy el pago que desde el 2018 se encontraba pendiente por parte de la federación, informo el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López.

Señaló que el monto es de 3 millones 741 mil 417.60 pesos y será entregado desde el día de hoy a los maestros de Culiacán, mientras que partir de mañana martes los cheques llegarán a las oficinas de Servicios Regionales en el resto de los municipios.

Mejía López añadió que, es una instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel continuar la intensa gestión ante la federación, pues aún se encuentra pendiente la autorización del pago del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), del periodo 2016. Se trata 62 trabajadores con 86 plazas. El monto es de 528 mil 912 pesos.

Los 402 profesores beneficiados con la liberación de este recurso integran el segundo grupo de maestros con función de tutorías a quienes se les realiza el pago de adeudos, en menos de cuatro meses.

Lo anterior es resultado de la sintonía que existe para la defensa de los derechos del magisterio, por parte del gobierno estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en este caso la sección 27, cuyo secretario general es el profesor Edén Inzunza Bernal.

El pasado 13 de diciembre el gobierno estatal, a través de la SEPyC, logró que se destrabaran 336 pagos a 270 docentes del subsistema federal de educación básica que brindaron tutorías a maestros de nuevo ingreso. El monto fue por 3 millones 860 mil pesos. Ambos pagos suman un total de 7 millones 601 mil 417.60 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − tres =