Celebra Billy Chapman Sesión de Cabildo Abierto en El Estero de Juan José Ríos y ciudadanos deciden en que invertir 2 mdp.

Compártenos:

*Los vecinos votaron por revestir todas las calles, construir baños en el Deportivo y en la escuela primaria, arreglar el estadio de béisbol y dotar de gimnasio en el parque; además con programas de diversas dependencias y donativos de reidores se solucionarán el resto de todas las propuestas…

Estero de Juan José Ríos, Ahome, Sinaloa, México, 24 de Abril del 2019.-  Habitantes de esta comunidad límite del Municipio de Ahome con el Municipio de Guasave, participaron en la segunda Sesión de Cabildo Abierto que celebra el alcalde Billy Chapman, y en asamblea comunitaria decidieron en que invertir los 2 millones de pesos que ha destinado para obras y servicios para ellos.

Para la sesión participativa se anotaron 10 ciudadanos, quienes expusieron sus propuestas de proyectos a ejecutar.

Participaron Sandra Durán con la propuesta de servicios médicos permanentes; Margarita Peinado con solicitud de rondines de seguridad y de ser posible una patrulla permanente; Olivia González Osorio con rehabilitación de alumbrado público; las niña María Fernanda Castro y Wendy Soto que pidieron material deportivo y rehabilitación de baños, cerca, pintura e impermeabilización para la escuela primaria; Santos Patricia Morán revestimiento de calles; Paula Palma fumigación contra moscos; María Cázarez limpieza de la calle 8; Karina Vega material didáctico y pintura para el kínder y Jesús García material rustico para sombra en el paradero de camiones.

Los vecinos votaron las propuestas y decidieron invertir los 2 millones de pesos en el revestimiento de todas las calles, acondicionamiento del estadio de béisbol, baños para el deportivo y gimnasio y mejoramiento en el parque.

No obstante, con la participación de algunos regidores y los programas normales de algunas dependencias se solucionaran todas las peticiones: Didesol atenderá las necesidades de la escuela primaria, Participación Ciudadana el material para el paradero de camiones, IMDA e IMAC material deportivo y talleres gratuitos, Salud en coordinación con algunos regidores atenderán el problema de la proliferación de moscos, con donativos de algunos ediles pintura y material didáctico para el kínder, Servicios Municipales rehabilitará el alumbrado y limpiará la calle 8, Obras Públicas e IMDA rehabilitarán el estadio de béisbol.

Además, el alcalde hizo compromiso de que si fructifica la gestión que está haciendo ante el Gobierno Federal por un monto de alrededor de 110 millones de pesos adicionales, destinará los recursos necesarios para atender de manera integral el añejo problema del drenaje.

“Hoy ustedes han dado una gran muestra de democracia participativa, y con el ejercicio que hicieron del poder público y político para ejecutar parte del gasto público del Gobierno Municipalhan dado un gran paso políticy en el desarrollo de la cultura política. Es de lo más maravilloso que sepuede vivir política y democráticamente. Es de los sucesos más interesantes que puede vivir una sociedad”, subrayó Billy Chapman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + quince =