Buscan atraer Colibríes a Mocorito Pueblo Mágico

El H. Ayuntamiento de Mocorito a través de la Dirección de Turismo y Departamento de Ecología comenzó este fin de semana un proyecto sustentable al colocar bebederos para Colibríes elaborados con material reciclable. Esto con el propósito de darle un plus a los espacios públicos y convertirlos en los lugares propicios para el avistamiento de estas coloridas y bonitas aves.
El Director de Turismo, Jessy Martinez explicó que se trata de un proyecto muy completo al involucrar a la sociedad civil y diversas áreas del ayuntamiento, pero sobre todo resaltó que es una acción que además de generar un plus turístico, tiene un mensaje muy positivo desde el punto de vista de la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
Los primeros bebederos fueron colocados por el Alcalde, Guillermo “Memo” Galindo Castro y su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF, María Elizalde. Además de Mayte Cruz y Dayanna Gaxiola, empresarias del ramo restaurantero, quienes se sumaron al proyecto como ciudadanas y contribuir al aportar sus bellas piezas. Ahí el alcalde resaltó la importancia de este tipo de acciones, así como la ventaja que tiene el municipio de Mocorito en recursos y bellezas naturales, las cuales les permite hacer grandes proyectos, con poca inversión, requiriendo únicamente voluntad y creatividad.
Por su parte Walter Pérez, Jefe del Departamento de Ecología, explicó que otro aspecto importante además del turismo, es la parte del mensaje al cuidado medioambiental, ya que también se busca hacer conciencia en la sociedad mocoritense para que reciclen algunos residuos y puedan reutilizarlos en este tipo de acciones como son bebederos de colibríes. Indicó que se lanzó una convocatoria en redes sociales en donde se explica cómo elaborarlos y que material pueden utilizar, siendo en su mayoría botellas de vidrio o plásticos, asimismo contenedores desechables y flores artificiales en desuso.
Finalmente, Jessy Martinez, Director de Turismo dijo confiar en que muy pronto tendrán buenos resultados desde el punto de vista ambiental, turístico y ciudadano. Agradeció a las empresarias Dayanna Gaxiola y Mayte Cruz, por sumarse al  proyecto y exhortó a los demás ciudadanos a participar. Adelantó que nuevamente en conjunto con el Departamento de Ecología y ciudadanos, en las próximas semanas seguirán colocando más bebederos en otros espacios públicos y demás sindicaturas del municipio.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =