FUSIL POLITICO

No debe disputarse el poder por el poder mismo ni actuar por odio o desesperanza

(Luis H. Álvarez 1919- 2016)

Toma de protesta.-  Ya tomaron protesta los 7 síndicos electo de las sindicaturas del municipio de Ahome en sesión ordinaria de cabildo el presidente municipal Billy Chapman les tomo protesta celebrando que el plebiscito que se vivió el pasado domingo se vivió de forma tranquila. Hizo oídos sordos el alcalde de las impugnaciones de la sindicatura central y de la villa de Ahome demostrando que todavía tiene el control político en el municipio de Ahome.

Iniciativa.- El senador Mario Zamora Gastelum presento una iniciativa que plantea reformar la ley general de salud y la ley federal de telecomunicaciones y radio fusión para prohibir publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional, bien por el senador, creemos que es buena, pero como dato interesante para el senador, “No hay que olvidar  que la comida chatarra es más barata que la comida sana” por ejemplo:  Hay quienes apenas les alcanza para salir con la familia y disfrutar una hamburguesa de McDonald’s ya que con las promociones de dos paquetes combo por 59 pesos, la familia decide acudir a comprar donde paga menos, y aquí ni para donde, creemos que mejor deberían de regular los costos de las comidas saludables que es más cara ( a pesar que en la region de producen vegetales y frutas )  y la gente no tiene opción más que seguir aumentando de peso, en fin.. esa es la realidad, buen provecho.

Secretario del ayuntamiento.- Quien también tomo protesta fue el antes director de seguridad municipal de Ahome Juan Fierro quien ahora es el nuevo secretario del ayuntamiento de Ahome y sobre quien hay muchas dudad si pueda con el paquete porque aparte de la inexperiencia política dicen que tampoco sirvió en seguridad publica ya que en Ahome subió la violencia en estos últimos meses. La moneda está en aire y mientras tantos los ciudadanos Ahomenses están a la deriva con este gobierno municipal.

Nota final.- La carrera por la presidencia de Ahome ya empezó y son muchos los tiradores, por el grupo Vic suena dos aspirantes muy fuertes, uno de ellos es Bernardino Antelo quien es muy conocido por bajarse de un barco y subirse a otro no por nada le dicen el Berna traiciones, y el otro es el popular promotor deportivo Mingo Vázquez que sería  una propuesta más sana, por MORENA tenemos a José Borunda quienes es el dirigente municipal de ese partido y quien no tiene buena relación con el alcalde Billy Chapman, también suena Juan Ramón Torres diputado local por el distrito lll, por el PAN tenemos en el pandero a Ariel Aguilar quien es su dirigente y por el PRI son Marcos Osuna y Álvaro Ruelas los que más suenan. Hagan sus apuestas señores, esto apenas empieza y casi se pone al rojo vivo.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =