Encabeza Rosy Fuentes entrega de pescado para la zona sur del estado

Compártenos:

Mazatlán, Sinaloa, a 01 de abril de 2019.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa en compañía de Sergio Torres Félix, secretario de Pesca y Acuacultura, encabezaron el arranque del Programa “Cuaresma en Familia” para los municipios de la zona sur del estado, quienes recibirán 1 tonelada de pescado  para cada uno.

En el acto en el que también estuvo presente Gabriela Peña Chico, presidenta del Sistema DIF Mazatlán, se dio a conocer que los municipios de la zona sur del estado beneficiados con esta entrega son: Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, Elota, San Ignacio, Concordia y Cosalá.

El Programa de Cuaresma en  Familia que arrancó oficialmente en días pasados en el campo pesquero La Reforma Angostura tiene 20 años vigente, por lo que ya es una tradición de solidaridad y ayuda del sector pesquero para con las familias sinaloenses, explicó la presidenta del DIF Sinaloa durante el acto simbólico de entrega que se realizó en el Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán.

Al respecto compartió: “Este año vamos a repartir más de 25 toneladas de pescado en beneficio de más de 16 mil familias de los 18 municipios”.

Rosy Fuentes de Ordaz, también aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza del las cooperativas de pescadores del estado por todo el apoyo y la confianza depositada en el DIF, por lo que exhortó a las presidentas de los DIF Municipales a realizar la entrega del pescado a las familias que más lo necesitan.

En su intervención Sergio Torres, dijo que el apoyo es gracias a las gestiones de la señora Rosy Fuentes de Ordaz y solidaridad de las federaciones de pescadores: “es un programa muy noble y sensible que  busca que la gente más necesitada del estado tenga acceso al producto del mar en estas fechas tan significativas”.

Además, reconoció a los integrantes del sector pesquero como gente noble y trabajadora, que ofrecen su apoyo en respuesta a todo el respaldo que ha mostrado el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel hacia su gremio.

A su vez, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Estatal  comentó que aunado al apoyo de pescado las familias reciben verdura que fue genorosamente donada por el Banco de Alimentos de Culiacán.

*Entrega de pescado en la colonia Venadillo.

A la par del arranque del programa en beneficio de la zona sur, cerca de mil familias de la colonia Venadillo de Mazatlán recibieron pescado; además se complementó el apoyo con verdura y lentes gratuitos para adultos.

Es importante destacar que se  consideró hacer la distribución en esta colonia derivado de que está considerada como una zona de alta vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =