Básica la cercanía con los docentes para entender su contexto: Juan Alfonso Mejía López

  • El secretario de Educación de Sinaloa clausuró acto académico y conferencia del subsecretario de Educación Básica federal, Gilberto Guevara Niebla

 Culiacán, Sinaloa, a 29 de marzo de 2019. – “Para entender la problemática de las escuelas hay que entender su contexto, pues no podemos comprender lo que les pasa desde la oficina; de ahí la importancia de estar cerca de los docentes, de dialogar con ellos ya que el gran tema de la transformación docente son los maestros”, expresó Juan Alfonso Mejía López.

 El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura expresó lo anterior tras la conferencia que, sobre la Reforma Educativa del actual Gobierno del Republica, sustentó el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Gilberto Guevara Niebla, quien al terminar estableció un diálogo con los supervisores, jefes de sector y directores presentes.

Ello en el marco del acto de entrega de documentos a 175 egresados de los diplomados “Una supervisión efectiva para la mejora de los aprendizajes”, con 85 diplomantes, y “Una gestión directiva centrada en el aprendizaje”, con 90 diplomantes, y que estuvieron dirigidos a supervisores, jefes de sector y directores del sistema educativo estatal.

López Mejía comentó que desde el inicio de su gestión ha recorrido 15 mil 276 kilómetros para visitar 116 escuelas de la entidad y pidió a los docentes que lo inviten a sus planteles, a sus Consejos Técnicos, pues dijo que esa ha sido la forma en que se ha enterado de algunos problemas que padecen los docentes tanto en materia laboral como en sus centros de trabajo.

“Me da pena llegar a sus escuelas y que me digan que es la primera vez que un secretario o subsecretario de educación los visita; eso no debe pasar nunca más, pues no puede haber más autoridad educativa que no esté cerca de sus docentes, porque estos son el gran tema de la transformación educativa”, dijo.

Y es que, agregó, “no hay transformación educativa si no hay transformación en los docentes, que lo único que te piden es que estés de su lado; el secretario no puede enterarse de muchas realidades que viven los maestros si no estás con ellos; no puede haber cercanía si no estás en su terreno, por lo que les pido que me permitan estar con ustedes para escuchar lo que están pasando”.

Enumeró algunos de los problemas que se han resuelto gracias a esta cercanía permanente desde su gestión: “A problemas locales hay que darles respuestas locales”, dijo antes de clausurar esta reunión, en el Salón Rina Cuéllar de la SEPyC.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =