DIF Sinaloa realiza elección del Niño Difusor Estatal 2019

Compártenos:

  • Enrique Ángel Figueroa se convierte en el Niño Difusor Estatal 2019.
  • El ganador asistirá al decimoctavo Taller Nacional de Difusores organizado por DIF Nacional.

Culiacán, Sinaloa, a 28 de marzo de 2019.-Con el objetivo de motivar la participación de niños, niñas y adolescentes para que sean portavoces de sus derechos, el Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, llevó a cabo la elección del Niño Difusor Estatal 2019, del cual resultó ganador Enrique Ángel Figueroa Salazar, representante del municipio de Mazatlán.

Además, la actividad tiene como finalidad integrar una red de difusión en todo el país, conformada por niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad.

Al dar a conocer  al representante estatal de este año, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, felicitó a los representantes de los 18 municipios por su gran esfuerzo: “reconocerlos porque estar aquí entre miles de participantes los convierte en ganadores,  no cualquiera se atreve a hablar en público y dar a conocer su punto de vista sobre el tema que les tocó abordar”.

Reconoció que la elección de  Niño Difusor ha dado muchas satisfacciones a Sinaloa y que será de mucho orgullo que el ganador represente al estado en el próximo decimoctavo Taller Nacional de Difusores organizado por DIF Nacional y que se celebrará  el próximo mes de junio en la Ciudad de México.

“El tema de que los niños le hablen a los niños es lo más importante, porque ustedes lo hacen en su propio lenguaje y les están poniendo voz a muchos niños que quieren expresar sus pensamientos”, finalizó Fuentes de Ordaz.

Es importante destacar que cada año se realiza el concurso del Niño Difusor, el cual consiste en elegir a un menor de edad representar a todas las niñas, niños y adolescentes del estado en eventos y actividades relacionadas a la promoción de sus derechos. En esta edición participan 18 niños, uno por cada municipio del Estado.

A su vez, la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, mencionó que el tema a desarrollar por los participantes de este año fue: “Todas las niñas, niños y adolescentes tenemos derecho al descanso, a la diversión, al juego y a la participación en actividades culturales y artísticas”.

Cada niña o niño dispuso de tres minutos para exponer ante todos los asistentes un tema relacionado con la promoción de sus derechos. No existe un jurado de adultos para elegir a la niña o el niño ganador, son ellos mismos quienes votaron para elegir a su representante y a su suplente, que en esta ocasión es Jesús Yahir Castro Urías, del municipio de Guasave.

Por su parte, el Niño Difusor Estatal 2019 se mostró muy emocionado de adquirir la oportunidad de difundir los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes: “es un gran honor, un gran orgullo, pero sobretodo una gran responsabilidad, vamos a trabajar para contribuir a difundir nuestros derechos en todo el estado”.

Destacar que la red de niños difusores se reúne periódicamente en distintos puntos del país y participan en campañas, jornadas y ferias de promoción de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − ocho =