Cobaes entrega certificaciones de la Universidad de Cambridge a 29 jóvenes.

Fomenta Cobaes el emprendimiento entre los jóvenes de la Zona 02.

*Realizan jornada de emprendimiento para estudiantes de Guasave y Sinaloa de Leyva.

Con un positivo impacto de formación entre un millar de jóvenes de 14 planteles de Cobaes en la Zona 02, hoy se llevó a cabo en Guasave la Jornada de Emprendimiento hecha por el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Grupo Sonar Empresarial.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la directora académica, Lydia María López Barraza, encabezó los trabajos de la jornada de emprendimiento, que tiene por objetivo despertar el interés de los jóvenes por el desarrollo de proyectos de emprendimiento

De acuerdo con el “Modelo Sonar”, se imparten conferencias inspiradoras para la generación de ideas de negocio. Conforme a dicha metodología, se implementa y desarrollan habilidades, competencias y aptitudes entre los jóvenes, impulsando el ecosistema emprendedor.

Fue en el Auditorio “SNTE Sección 53” donde se efectuó la jornada que contó con la presencia del coordinador ejecutivo de la Zona 02, Gonzalo Camacho Luque; la representante de la dirigencia sindical, María Magdalena Angulo Flores, y los conferencistas, Georgina Patrón e Ildefonso Avilés Beltrán, quienes impartieron los

los talleres “Generación de ideas” y “Fabrica de emprendedores”, enfocados en el cambio de visión que se tiene respecto al emprendimiento.

En su intervención, la directora académica de Cobaes invitó a los alumnos a atreverse a emprender: “ser emprendedor tiene que ver con que todos nosotros seamos capaces de enfrentar y de trabajar en pro de obtener los objetivos que tenemos planteados en nuestro plan de vida”, puntualizó.

De igual forma, el coordinador, Gonzalo Camacho Luque, señaló que “los jóvenes son parte del éxito y futuro que todos los sinaloenses esperamos, siempre apegados a la cultura del esfuerzo y del trabajo, porque emprender es buscar e intentar”.

Cobaes entrega certificaciones de la Universidad de Cambridge a 29 jóvenes.

Un grupo de 29 estudiantes de Cobaes recibió hoy las certificaciones en el idioma inglés otorgadas por la Universidad de Cambridge en colaboración con el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Como representante del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, correspondió a la directora académica, Lydia María López Barraza, entregar las constancias que acreditan a los jóvenes con las habilidades prácticas de dominio de un segundo idioma y que pueden comprender y comunicarse mediante el uso del inglés cotidiano escrito y hablado en un nivel básico.

De acuerdo con la convocatoria a las becas de certificación Cambridge English Key for schools (KETfs) fueron 49 estudiantes de Cobaes a nivel estatal los que acreditaron su aprendizaje.

De ellos, 36 obtuvieron la distinción denominada Pass with Distinction, la que certifica que cuentan con un nivel inmediato superior de inglés, equivalente a nivel intermedio de dominio del idioma inglés, según el Marco Común Europeo de Referencia, además de once acreditados con mérito, Pass with Merit.

 Fue en el Centro Cultural del Petatlán de esta ciudad donde 29 alumnos de diferentes planteles, adscritos a las zonas educativas 01 (Los Mochis), 02 (Guasave) y 03 (Guamúchil), recibieron su certificación y la beca económica correspondiente.

Con la certificación de Cambridge University, los estudiantes acreditados tendrán en su poder uno de los certificados de inglés con mayor reconocimiento a nivel mundial, al ser un documento aceptado en más de 3 mil instituciones educativas, empresas y gobiernos de todo el mundo con validez permanente.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 14 =