Tendrán nueva aula y rehabilitarán los baños en la escuela primaria Emiliano Zapata de Olas Altas

*Así lo confirmó el alcalde Billy Chapman durante la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, donde también anunció que el 28 de Marzo se reunirá en la CDMX para presentar proyectos culturales a la Sría. de Cultura Alejandra Frausto…

Ejido Emiliano Zapata, Ahome, Sinaloa, México, 25 de Marzo del 2019.- Muy contentos los niños, niñas, maestros y padres de familias de la primaria Emiliano Zapata de esta comunidad, conocida como Olas Altas, recibieron la visita del alcalde Billy Chapman para la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, donde aprovecharon para solicitar diversos apoyos al Presidente,  quien hizo compromiso con ellos de apoyarles en lo más urgente.

La niña Valentina fue quien solicitó la construcción de una nueva aula, teniendo respuesta positiva de inmediato. Asimismo hizo compromiso de que se rehabilitarán los baños, se pondrá chapa nueva a una puerta y se dotará material deportivo, entre otros beneficios.

También se entregaron becas del programa Estímulos a la Educación Básica que el Ayuntamiento otorga a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL, que dirige Graciela Calderón, siendo esta funcionaria quien explicó que en este plantel son 33 beneficiados con 1500 pesos en efectivo al año, repartido en tres emisiones, y que en total se invierten alrededor de 1 millón 833 mil pesos en este programa de becas escolares en Ahome.

Como parte del programa cívico, el alcalde entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños: Mariana Ruiz, Yadira Castro, Alondra Armenta, Ana Mar Sánchez, Jimena Romero, Alison Rocha, Lizeth Cárdenas, Azuzeth Heredia, Victoria Irazoqui, Valentina Ruíz y Jesús Vinicio Gaxiola, siendo este último quien a nombre de sus compañeritos hizo compromiso de fomentar y velar el buen uso del agua.

Como es costumbre del alcalde Billy Chapman en los eventos públicos que sostiene con la comunidad, al momento de hacer uso de la voz, invitó a quienes quisieran participar, tomando el micrófono algunos niños y niñas así como algunas madres de familia, quienes aprovecharon para pedir a Billy Chapman apoyo para mejorar la red de drenaje de la comunidad.

Chapman Moreno pidió al Gerente de la Japama, Guillermo Blake, que explicara a los vecinos sobre el tema. El funcionario dijo que se tiene programado rehabilitar toda la red de esa comunidad y Bagojo, con recursos del Fonden.

Ahí mismo se informó al alcalde Billy Chapman que los niños cuentacuentos de la primaria Gral. Ángel Flores de Tosalibampo, que en la pasada ceremonia de Lunes Cívico el Presidente ofreció apoyo para capacitarlos, ganaron el primer lugar en el concurso regional de cuentacuentos.

Chapman Moreno aprovechó ese momento para informar que como resultado de las gestiones que hizo en la CDMX se programó para el 28 de Marzo a las 5 de la tarde una reunión de trabajo con la Secretaria de Cultura Alejandra Frausto, a quien se le presentarán algunos proyectos de desarrollo artístico y cultural para el Municipio de Ahome.

Dijo que a dicha reunión lo acompañarán la regidora Rosa María Ramos, Presidenta de la Comisión de Cultura del Cabildo y Víctor García Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 5 =