Arranca el periodo de entrega de documentos para nivel básico

El secretario de Educación Pública, Juan Alfonso Mejía López, señaló que este proceso culminará el próximo 31 de mayo.

Culiacán, Sinaloa, a 25 de marzo de 2019. –  El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, anunció que a partir del día de hoy y hasta el 31 de mayo se llevará a cabo el periodo de entrega de documentos en las diferentes escuelas de Educación Básica de Sinaloa.

Los padres de familia o tutores deberán acudir a las escuelas en las que preinscribieron a los alumnos, durante el horario escolar y presentar acta de nacimiento (original y copia o documento equivalente), Clave Única de Registro de Población (CURP), Cartilla Nacional de Salud (original, para Preescolar y Primaria), fotografía tamaño infantil, comprobante de domicilio y un informe de calificaciones de estudios parciales (en caso de estar cursando el tercer grado de preescolar o sexto de primaria.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, señaló que las actas de nacimiento pueden presentarse de manera digital, a fin de facilitar el trámite.

Para el caso de los educandos con discapacidad, aptitudes sobresalientes o con dificultades severas de aprendizaje, de conducta o de comunicación, la documentación a presentar es un oficio de formalización de la acreditación y promoción anticipada, portafolio de evidencias, informe de detección inicial, en su caso; así como un informe de evaluación psicopedagógica, plan de intervención, y un modelo de atención de enriquecimiento, en el caso de los alumnos con aptitudes sobresalientes.

El expediente de acreditación y promoción anticipada deberá conformarse de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos para la Acreditación, Promoción y Certificación Anticipada de Alumnos con Aptitudes Sobresalientes en Educación Básica. Para más información puede consultar la página www.educacionespecial.sep.gob.mx y www.controlescolar.sep.gob.mx.

Del 1 al 22 de febrero se realizó el periodo de Preinscripciones en Línea 2019, en el que se preinscribieron 117 mil 709 alumnos de nuevo ingreso a educación básica.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − cuatro =