Cobaes incide en la formación del ciudadano que deseamos: SMA.

Compártenos:

“Colegio de Bachilleres representa para el estado de Sinaloa la oportunidad de incidir en la formación del ciudadano que deseamos”: Sergio Mario Arredondo.

*El titular de Cobaes participa en Primer Encuentro Regional “Mejores prácticas de empresas e instituciones socialmente responsables.

“Colegio de Bachilleres representa para el estado de Sinaloa la oportunidad de incidir en la formación del ciudadano que deseamos, del ciudadano que necesita la región para poder desarrollarse”, afirmó hoy el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, en el panel del Primer Encuentro Regional, “Mejores prácticas de empresas e instituciones socialmente responsables”.

“No solamente es la calidad de la educación, es también, entregarle al joven una educación con valores y para ello es necesario vivirlos: que el maestro y todos los que forman parte de la comunidad educativa transmitan al joven esos elementos formativos que permitan solidarizarse con su entorno y detectar oportunidades sociales y empresariales”, puntualizó.

Convocado por el Centro de Ciencias de Sinaloa, en coordinación con el Museo Interactivo sobre las Adicciones y Accionarse, el encuentro se efectuó en el Modular “Inés Arredondo”, donde el titular del Colegio de Bachilleres intervino en el panel sobre organismos promotores de la responsabilidad social.

En él, Sergio Mario Arredondo recordó lo vivido en Sinaloa por causa de las torrenciales lluvias que hubo el pasado mes de septiembre, situación que fue tomada como un área de oportunidad para que los jóvenes de Cobaes se solidarizaran con las distintas comunidades afectadas, organizados en brigadas de apoyo y desarrollando actividades de manera autónoma para ayudar a lograr en un tiempo récord el restablecimiento de la normalidad en su vida diaria.

“Los jóvenes demostraron lo que ellos quieren hacer en sociedad: mandaron un mensaje muy importante de que quieren ser tomados en cuenta y ser parte de las soluciones en su comunidad”, resaltó.

Como institución educativa que cuenta con el Distintivo ESR por su fomento a la responsabilidad social, Arredondo Salas destacó la implementación en los 123 planteles de Cobaes del programa “Ambientes de paz”, en el que se trabaja arduamente con el objetivo de detectar las áreas de oportunidad y de servicio que permitan a los jóvenes incidir en su comunidad.

Ante más de un centenar de alumnos de Cobaes, empresarios y público en general que concurrió al primer encuentro se desarrollaron los tres paneles sobre agroindustrias, servicios y promotores de la cultura de la Empresa Socialmente Responsable a través de las mejores prácticas implementadas por distintos organismos.

En total son 32 a nivel nacional. Ocho de ellos en Sinaloa: el propio Colegio de Bachilleres, el Instituto “MIA”, el Centro de Ciencias de Sinaloa, CODESIN Zona Norte y Centro Norte, CANACINTRA Guasave, Universidad Autónoma de Sinaloa y la Universidad Politécnica de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + dieciseis =