HABRÁ DOBLE JORNADA DE APOYO PURO SINALOA ESTA SEMANA

Compártenos:

*Por instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se realizará un esfuerzo mayor para llevar los beneficios a la población de estas jornadas a los Municipios de Escuinapa y Mazatlán.

Culiacán, Sinaloa, 20 de marzo del 2019; Para continuar con el compromiso que se tiene con la población, en especial la más vulnerable, esta semana se realizará una doble Jornada de Apoyos Puro Sinaloa en el sur del Estado, jueves 21 de marzo en Teacapán en la Secundaria Técnica Pesquera #8 y el sábado 23 en Villa Unión en las instalaciones del COBAES #39, a fin de reforzar las acciones y servicios que se otorgan para beneficio de los Sinaloenses.

Álvaro Ruelas Echave, Secretario de Desarrollo Social de Sinaloa detalló que durante las 16 Jornadas realizadas en la administración del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se han logrado otorgar 105 mil servicios y se han atendidos a 35 mil 941 sinaloenses con servicios de salud principalmente y tramites de registro civil y vehiculares principalmente. Así mismo detalló que en esta ocasión se estará otorgando descuentos de hasta el 75% en multas y recargos para trámites de vialidad y además un 25% de descuento en licencias, esto solo en las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa.

“En esta ocasión vamos a realizar una jornada doble como les dijimos y es muy importante, por eso de manera especial esta semana les pedimos que nos ayuden a compartir la información para que no exista confusión en la gente, son dos una en Teacapán y otra en Villa Unión, la idea es seguir llevando estos servicios de manera directa como ha sido siempre la forma del Gobernador Quirino Ordaz con un contacto directo”, manifestó.

Por su parte, el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa, informó que a la fecha se han realizado más de 16 mil acciones de salud durante las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, de estas el 9.5% han sido detecciones de pacientes diabéticos y 12% pacientes hipertensos que desconocían padecer la enfermedad, sostuvo que de ahí la importancia de que la población asista a este programa donde el gabinete del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se encuentra empoderado en llevar acciones de gobierno a las comunidades más vulnerables.

“Salud, llevamos nosotros atención preventiva a través de las propias jurisdicciones de la zona, llevando acciones de detección de enfermedades crónicos degenerativas y de tratamiento. Vacunamos de todas las vacunas que existan en el catálogo, tomamos muestras de glucosa, colesterol, triglicéridos, hemoglobina, esto quiere decir que nos permite detectar pacientes que muchas veces no se conocían como diabéticos y en tres minutos tenemos el resultado”, detalló.

En tanto, Carolina Hernández Matus, Directora de la Beneficencia Pública de Sinaloa, hizo un llamado a la población para que aprovechen los apoyos que otorga la dirección a su cargo como apoyos funcionales para adultos mayores, detalló que solo se requiere que el beneficiado acuda con un dictamen médico, copia de credencial de elector y de un comprobante de domicilio.

“Nosotros como Beneficencia Publica estamos participando con más de 60 apoyos funcionales en cada jornada, estaremos entregando sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, y además, tenemos registros para posibles candidatos para jornadas de cirugías de cataratas, auxiliares de aparataos auditivos prótesis de rodillas, prótesis de mama, prótesis dentales, en coordinación con DIF Sinaloa”, comentó.

Cabe señalar que además de los servicios que otorga la Secretaría de Salud, también se ofrecerán trámites gratuitos de Registro Civil, SEDESO, INVIES, Instituto Sinaloense del Deporte, Beneficencia Pública, DIF, ICATSIN, SEPyC, Ciudadano Digital, entre otros. En el evento también estuvieron presentes el Subsecretario de SEDESU, … y el Subsecretario de Atención Médica, Dr. Víctor Hugo Sánchez Malof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho − 3 =