Fusil Político

Por: General Villa

 

Solo esta derrotado  aquel que ha dejado de luchar…y la lucha apenas comienza
(Manuel J. Clothier 1934- 1989 ) 


Injusticia. El alcalde de Ahome Billy Chapman dio la nota al permitir el arresto de la policía que defendió los derechos de las mujeres dentro de las oficinas de seguridad municipal del ayuntamiento de Ahome, defendió el actuar de los altos mandos de la policía municipal causando molestias tanto en Ahome como en el estado incluso hasta en el congreso local le pidieron que retirara el arresto a la mujer policía, el alcalde hizo oídos sordos, ¿que estará pasando con los asesores del presidente municipal? Hasta ahorita vemos que está muy mal asesorado y su gobierno municipal va de capa caída.

Rumor. Se especula que tras el aviso del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno de ausentarse 10 días del despacho de presidencia para ir a mendigar dinero las dependencias federales, como el mismo declaro es en realidad el inicio del fin de su gobierno, existe un fuerte rumor generando zozobra en los seguidores de Chapman y jubilo en sus detractores y dejando a la mayoría de las Ahomenses  a la expectativa.

Síndicos. Esta semana cerro el registro de los aspirantes a síndicos municipales con 47 aspirantes registrados en las 7 sindicaturas de Ahome, dando inicio las campañas el día 14 de marzo, la moneda está en el aire y los grupos políticos peleando con uñas y dientes para conseguir la victoria en el prebicito del 24 de marzo, en la sindicatura Gustavo Díaz Ordaz el favorito de las encuestas es el ex síndico y ex priista Luis López quien renuncio para buscar la reelección y se sabe trae el apoyo del gobierno municipal. En Topolobampo el favorito es Jorge Alejo Nolasco de extracción Priista. En villa de Ahome y en la sindicatura central la cosa es más compleja, empecemos por la sindicatura de Ahome donde hay tres candidatos de Morena ellos son Buenaventura Ochoa apoyado por el doctor José Borunda, Jesús Castro apoyado por el diputado local por el lll distrito Juan Ramón Torres y Juan Manuel Ruiz Cruz quien es el de la línea del alcalde Ahome Billy Chapman incluso a este último lo apoya el actual sindico de Ahome Rosario Valdez y su brazo derecho la operadora política Lorena Sañudo quienes mueven los hilos políticos de la sindicatura en cuestión y eso nos da entender que el ex alcalde Esteban Valenzuela García sigue apoyando en temas políticos al alcalde de Ahome ya que ellos se ostentan como gente del Chino Valenzuela, por el PRI  tenemos a Sigifredo López López quien es el hermano del comisariado ejidal de san José Artemio Rene López López y cuenta con el apoyo de Álvaro Ruelas y Marco Osuna el tiro está cantado en esta sindicatura, sigamos con la central mochis aquí tenemos a Irma Delgado Ríos gente de Gerardo Vargas Landeros y quien es apoyada por el gobierno municipal confirmando la alianza entre el  Chino Valenzuela y Vargas Landeros con el alcalde Billy Chapman y por el PRI tenemos a Andrés cuadras y el joven Jesús Zaconi al que el senador Mario Zamora Gastelum y su grupo de la M apoya con todo. En la sindicatura Heriberto Valdez Romero siempre si se bajó la ex sindica Evelia Echeverría quedando por el PRI el profesor Benjamín Valenzuela Carlón siendo el candidato a vencer José Manuel Valdez Gaxiola. En el próximo fusil político seguiremos con el análisis de las demás sindicaturas del municipio de Ahome.


Nota final. El exdiputado y ex embajador Heriberto Galindo declaro que el PRI puede retener la gobernatura en el 2021 con estos 5 gallazos, Jesus Valdes Palazuelos, Sergio Torres Felix, Mario Zamora Gastelum, Aaron irizar y la exsenadora Diva Gastelum, en ese orden. La carrera ya empezó y cada vez falta menos para que llegue al final, veremos pues quien mas se anota para ingresar al taste.

Dios me los bendiga.

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =