Realizan con éxito la Jornada “Persevera por Ambientes de Paz” en Cobaes 52 Chametl

Compártenos:

En vinculación con diversas instituciones de atención y servicio a los jóvenes, hoy se llevó a cabo la jornada interinstitucional, “Persevera por Ambientes de Paz”, en el plantel 52 de Cobaes en la comunidad de Chametla, El Rosario, dirigida a poco más de un centenar de estudiantes y padres de familia.

Correspondió al coordinador ejecutivo de la Zona 05, Sergio Echegaray Lizárraga, encabezar el acto inaugural del evento y poner en marcha el programa de actividades enfocadas a fortalecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los estudiantes, a concientizarlos sobre los efectos de la violencia y a generar acciones, junto con sus padres y maestros, para construir una cultura de paz en su plantel y comunidad.

Acompañado por el director del plantel, Víctor Manuel Morales Peraza, y de la jefa del Departamento de Orientación Educativa y coordinadora del programa “Ambientes de paz”, Dora Lida Castro Montoya, Echegaray Lizárraga destacó la integración y cohesión que genera el programa entre los jóvenes y sus padres, así como de ellos con la planta docente y administrativa del plantel.

Hizo patente además su reconocimiento al apoyo de la asociación de padres de familia, presidida por la señora, Ana María Luna Hernández, y de la representación sindical, a cargo del maestro, Juan Ignacio Franco González.

Asimismo, destacó el respaldo de la directora de capacitación del Sistema Estatal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Angelina Rivas Verdugo, y de la coordinadora del Programa de prevención, tratamiento y control de las Adicciones en el municipio de El Rosario, Marielos Torres, quienes impartieron los talleres “El derecho de los adolescentes” y “Los valores en la construcción de ambientes de paz”.

En el marco de la jornada, se incluyó la presentación del dueto musical, integrado por las alumnas, Glenda Rojas Guzmán y Marcela Isabel Jiménez García,  y del destacado joven violinista, Alfredo Sánchez Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =