“El padre de familia tiene un sueño muy claro, ver a sus hijos como profesionistas exitosos”: Sergio Mario Arredondo.

Compártenos:

*El director general de Cobaes encabezó el acto de apertura de la Jornada Interinstitucional “Persevera por Ambientes de Paz” en el Plantel 29 de Navolato.

“El padre de familia tiene un sueño muy claro: ver a sus hijos como hombres y mujeres de bien, verlos como profesionistas exitosos, como personas que puedan avanzar por sí mismos en el camino de la rectitud y del respeto”, expresó Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, al poner en marcha los trabajos de la Jornada Interinstitucional “Persevera por Ambientes de Paz” en el plantel 29, ubicado en esta ciudad.
Ante la comunidad estudiantil, madres y padres de familia, el director general señaló que “somos un solo equipo en este trabajo. Sabemos de la importancia que ustedes tienen y del amor que tienen por sus hijos. Les decimos que en Cobaes no los vamos a defraudar. Ustedes nos han dado un voto de confianza muy grande: que sus hijos estén aquí representa un voto de confianza que el señor gobernador Quirino Ordaz nos ha instruido y señalado que no defraudemos, que le entreguemos a ustedes, madres; a ustedes, jóvenes, el mejor esfuerzo y el mejor trabajo”.
Arredondo Salas resaltó que “la presencia constante del padre de familia en el plantel es algo que nos distingue y que nos hace diferentes”, resaltando al municipio de Navolato como un punto referencial que sintetiza” lo que somos en esta tierra de carácter industrioso, bellezas naturales, el don de su gente, la unidad familiar que nos representa a todos en Sinaloa”.
En el acto de apertura de la Jornada Interinstitucional, “Persevera por Ambientes de Paz”, en el plantel “Agustina Achoy Guzmán”, Sergio Mario Arredondo fue acompañado por Martha Ofelia Meza Escalante, directora general del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF); Luis Felipe Sánchez Villaseñor, director del Plantel 29; así como autoridades y responsables de instituciones participantes como Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA), Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR) y Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

El director general del Colegio de Bachilleres rememoró que cuando se planteó t el programa educativo al gobernador Quirino Ordaz Coppel, “él hizo un señalamiento y una instrucción, que lo académico no era suficiente. Había que aprovechar la gran oportunidad que representa Cobaes con más de 34 mil jóvenes en todo el estado para ir construyendo una sociedad con nuevos ciudadanos bien formados en lo académico, pero también jóvenes con valores que se integren a la sociedad generando cambios que todos deseamos para este gran estado”.
Agregó que por ello nacieron programas como “Ambientes de paz”, que ha permitido a la institución tener un diagnóstico claro y preciso de lo que sucede en un plantel y su entorno donde se presentan problemas relacionados con la violencia familiar, la delincuencia y la drogadicción, temas que no se pueden obviar porque no es la manera de solucionar, de tal forma que este programa nace en Colegio de Bachilleres, pero se fortalece con la participación de un gran número de instituciones que están presentes en la entidad.
“CEPAVIF ha tenido un papel preponderante, muy importante en este esfuerzo de ‘Ambientes de Paz’, indicó. Agradezco su apoyo y participación estando presentes constantemente en los planteles, atendiendo las problemáticas, haciendo conciencia, llevando información a través de conferencias a los padres y a los jóvenes de cómo podemos ser una sociedad que viva en respeto y en paz, lo mismo la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el sistema DIF Sinaloa, Secretaría de Salud, el Instituto Sinaloense de la Mujer y muchas otras grandes instituciones que se han sumado a responder a las problemáticas que ese diagnóstico nos marca”, puntualizó.

En el transcurso de este día, alumnos acompañados de sus padres y del personal docente y administrativo del plantel, tuvieron la oportunidad de participar en exposiciones, conferencias y talleres donde se abordaron temáticas como: “Prevención del embarazo adolescente”, “El impacto de la violencia familiar en el ámbito escolar”, “Derechos de los adolescentes” y “Los valores en la construcción de Ambientes de Paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =