Los sinaloenses apoyaron y apoyan la disminución de recursos económicos para los partidos políticos

Compártenos:

Cuén Ojeda comentó que hace alrededor de un mes, Martín Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, declaró que los partidos políticos deberíamos mencionar la mitad del financiamiento que recibimos.

El problema es que son declaraciones de los dientes para afuera, es decir para que tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Aquí lo que se tiene que hacer es legislar para evitar esa atrocidad que significa tanto dinero que recibimos los partidos políticos.

El día de ayer, también unos diputados de MORENA hicieron público que habían presentado una iniciativa para que se redujera el 50 % de prerrogativas a los partidos políticos, lo cual generó una ola mediática en todo el país.

A todos ellos y a la sociedad en general les recuerdo que desde el 10 de octubre del 2018, el PAS promovió y entregó al Senado de la República una iniciativa ciudadana avalada por alrededor de 222 mil firmas de sinaloenses, avaladas por el Instituto Nacional Electoral, donde se propone lo siguiente: (1) Reducir más del 50 % el financiamiento que la federación entrega a los partidos políticos, lo cual se logra modificando la formula con la cual se calcula la bolsa de recursos a entregar,(2) Desaparecer el financiamiento estatal que se destinan a los partidos políticos, y (3) Eliminar el financiamiento que los municipios entregan a los partidos.

Debo decirles que las firmas entregadas rebasan con mucho las 117 mil firmas que exige la ley para que el Congreso de la Unión reciba una iniciativa ciudadana.

Son 4,965 millones de pesos lo que en este año recibirán los partidos políticos de parte de la federación, sin embargo, lo que no se dice es que esta cantidad se dobla por que las entidades de las repúblicas por ley tienen que entregar este mismo recurso, lo cual se acordó por los diputados en año 2014.

La iniciativa ciudadana fue entregada a la Cámara Alta, pasó al INE para validar las firmas, lo cual ya ocurrió, se devolvió a la Mesa Directiva del Senado para que se presentara al pleno, mismo que la turnó a las Comisiones de Puntos Constitucionales y la de Asuntos Legislativos Primera.

De aprobarse esta iniciativa, los mexicanos nos ahorraríamos alrededor de 7 mil millones de pesos.

Martin Batres, Tatiana Clouthier y Mario Delgado, la solución la tienen en sus manos, no es necesario dar tantos brincos estando el suelo tan parejo, simplemente legislen a favor de los mexicanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 2 =