Lleva Billy Chapman brigada de atención integral a la Sindicatura de San Miguel Zapotitlán

Compártenos:

*En su mensaje, el Pdte. Mpal. garantizó que este tipo de acciones se replicarán en todas las sindicaturas y comunidades del Municipio de Ahome para llevar todos los beneficios y servicios del Gobierno a sus propios hogares…

San Miguel Zapotitlán, Ahome, Sinaloa, México, 7 de Marzo del 2019.-  Cientos de familias de las comunidades aledañas a la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, se beneficiaron con las mesas de atención ciudadana que el Gobierno del Municipio de Ahome que dirige Billy Chapman les llevó.

“Aquí está el Gobierno del Municipio de Ahome para atenderlos en su propia comunidad, conscientes de que en ocasiones es realmente costoso para ustedes acudir a palacio para atender sus necesidades”, dijo el alcalde, quien subrayó que por ello ha pedido a los funcionarios que esta práctica se repita durante los próximos tres años en todas las comunidades del Municipio de Ahome.

“La idea es que reciban la mejor y más personalizada atención, y se les resuelva de inmediato sus peticiones sin necesidad de acudir a Palacio Municipal.

“Y gracias a su responsabilidad por el cumplimiento de sus obligaciones en el  pago de impuestos, hemos recibido al día de hoy 120 millones de pesos, con los que puedo disponer de manera práctica e inmediata para obras y acciones en beneficios de ustedes y todos los demás ahomenses”, subrayó Billy Chapman.

Dijo que ha girado instrucción a los funcionarios para que ejerzan un servicio y administración pulcra y dispuesta a atender a todos los sectores en especial a los más olvidados.

“Creo que lo estamos haciendo bien, y que lo que aquí les estamos ofreciendo el día de hoy en San Miguel Zapotitlán, se repita constantemente en todas las sindicaturas y comunidades de Ahome, para que el dinero de ustedes, que no es dinero del Gobierno, regrese lo más pronto y rápido posible para el beneficio de todos ustedes como está sucediendo el día de hoy”.

La estrategia de atención integral de Gobierno incluye servicios de medicina general, odontología, nutrición, psicología, atención a mascotas, cortes de cabello, asesorías diversas, mesas de registro de solicitudes de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, Dirección de Atención Ciudadana, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, entre otras.

También se ofrecen apoyos de las brigadas de Obras y Servicios Públicos que de manera inmediata atienden peticiones de limpieza de áreas públicas como parques, escuelas y banquetas, poda de árboles, mejoramiento de calles, rehabilitación de alumbrado público, y otros servicios del Ayuntamiento de Ahome a la población.

El Presidente Municipal pidió al inicio de la jornada que los funcionarios expliquen a la ciudadanía los servicios que les llevan hasta su propia comunidad y los procedimientos para obtenerlos, y atendió de manera personal a cada una de las personas que pidieron hacer uso de la voz, canalizándolos a los servidores municipales que corresponda su atención.

Después de atender a las personas durante el arranque de la jornada de atención ciudadana, Chapman Moreno, recorrió las mesas de atención que las diferentes dependencias instalaron en la calle Zaragoza de la comunidad, frente a Cobaes y la Biblioteca Pública, donde también se instalaron módulos de servicios y atención.

Durante la visita a San Miguel Zapotitlán, el alcalde visitó el kínder de la comunidad, para atender la petición de Lupita Pellegrini, quien le pidió que se valoré la posibilidad de que se pavimente la calle que conduce a dicho plantel, que también beneficiaría a la comunidad de la escuela primaria que se encuentra frente al jardín de niños.

Chapman Moreno pidió a Iván Gálvez, Director de Servicios Públicos, Graciela Calderón Directora de Desarrollo Social y Humano, Etanislao del Moral Meza, Director de Atención y Participación Ciudadana, Gladys Santana, Directora del Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, Alberto Corvera, Director Administrativo de Japama, Francisco Espinoza Valverde, Director de Salud, y demás funcionarios que lo acompañaron, que no se retiren de la comunidad hasta atender al último ciudadano que se acerque para solicitar apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 2 =