Preside Billy Chapman entrega de becas del Patronato Pro Educación de Ahome

*Durante su mensaje, el alcalde agradeció a los contribuyentes ahomenses porque gracias al cumplimiento del pago de sus impuestos hacen posible que estos estudiantes reciban el apoyo…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 5 de Marzo del 2019.- Cientos de estudiantes de excelencia de escuelas públicas del Municipio de Ahome, que ocupan apoyos económicos para sostener sus estudios, recibieron becas del Patronato Pro Educación de Ahome PEA, que se otorgan con recursos públicos aportados por los contribuyentes ahomenses en el pago de impuestos.

La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio del Patronato en el Parque La Oruga Centenario, donde el Presidente Municipal Billy Chapman, como es su costumbre en eventos públicos, sostuvo un diálogo abierto con los estudiantes y algunos de sus padres y maestros, presentes en el evento.

Chapman Moreno pidió a algunos de los becarios que compartieran sus experiencias como estudiantes y los sacrificios que tienen que hacer para acudir  a la escuela y ser parte de este programa de becas.

El alcalde aprovechó para decir a los jóvenes becarios que los recursos que reciben son aportados por la población ahomense en el pago de sus impuestos, en especial de los más pobres, que son la mayoría que han cumplido con sus obligaciones fiscales, de ahí que están obligados a hacer el mejor uso de tales apoyos que reciben.

De manera simbólica a nombre de los cientos de estudiantes beneficiados de los niveles de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, recibieron los cheques de manos del alcalde Billy Chapman, el niño José Francisco Cota de Tosalibampo y las jovencitas Cinthia Carreón y Elizabeth Lau Cervantes.

Estos mismos estudiantes compartieron sus experiencias como becarios del Patronato ante el público presente, y dijeron que gracias a esta ayuda económica tienen la posibilidad de acudir a la escuela.

También aprovecharon para pedir a sus compañeros becarios que cumplan con sus obligaciones y apoyen a las actividades del Patronato con servicio social y voluntariado.

El Presidente del Patronato pro Educación, Sebastián Gil Hernández, agradeció al alcalde Billy Chapman la distinción de entregar los cheques  a los estudiantes beneficiados y el apoyo que como titular del Gobierno de Ahome otorga a la institución que representa para poder entregar estas becas y cumplir los programa de apoyo a la educación del Municipio de Ahome.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =