No desechar avances en materia de combate a la violencia de Género piden las y los diputados del PRI

La fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado exigió a la Federación no desechar los avances en materia de combate a la violencia de Género y,  por el contrario, fortalecer estrategias que han demostrado su efectividad, como son los 41 refugios integrales de atención a mujeres, que ya cumplen 19 años de existencia.

   La diputada Gloria Himelda Félix Niebla destacó también la importancia de apoyar a asociaciones civiles en este ramo, como “Unidas por la Paz”,  que ya cuentan con personal capacitado y sensible, además de una  serie de protocolos efectivos de atención, y no querer ahora realizar la entrega de apoyos directamente a las afectadas.

   “Nuestras preocupación y el llamado para que se respete  mínimamente  el marco normativo, no podemos nosotros, como estado mexicano soslayar los avances en este tema, ni soslayar como el estado mexicano se ha visto rebasado para la atención al mismo, y que las organizaciones civiles han formado, de manera fundamental, un acompañamiento para las víctimas  de violencia”, dijo en su intervención. 

   La legisladora consideró un retroceso la intención del gobierno federal de entregar directamente los apoyos a las mujeres afectadas por la violencia, en lugar de continuar entregándola a este tipo de asociaciones civiles, que ya cuentan con experiencia, protocolos  y personal capacitado para la atención, de acuerdo con estándares internacionales, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas.

   “Desde aquí refrendo mi apoyo a todas las mujeres que en este momento están padeciendo alguna forma de violencia;  nuestro total apoyo y respaldo, y estaremos atentos para buscar juntos una solución conjunta al problema. La solidaridad al género, la solidaridad  hacia las mujeres en política positivas siempre habrá de sumar y fortalecer  al estado mexicano”, apuntó.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =