“La ventana a la cultura abre la posibilidad de una mejor formación”: Sergio Mario Arredondo.

Compártenos:

*Participa el poeta Jesús Ramón Ibarra, Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes.

“Si el padre de familia lee con su hijo en algún momento del día, alguna novela o algún poema, los dos van a crecer, el padre y el hijo, la madre y el hijo”, expresó el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco del “Café Literario” celebrado hoy en el Plantel Emsad 81 de la sindicatura de Jesús María, donde se contó con la participación del poeta sinaloense, Jesús Ramón Ibarra,Premio Nacional de Poesía de Aguascalientes.

“Sigamos difundiendo la lectura y demostremos que en Sinaloa somos mucho más cosas que nos intentan estigmatizar. Sinaloa es un pueblo de gente buena que quiere trabajar, de gente que quiere salir adelante, de jóvenes que quieren ser exitosos y aportar a sus familias”, puntualizó Arredondo Salas, en el contexto de las acciones del programa institucional, “En modo cultura”, que rinde homenaje este año a la obra literaria del escritor uruguayo, Mario Benedetti.

Ante la presencia de numerosos padres de familia, el director general manifestó que en la institución tienen al gobernador Quirino Ordaz Coppel como un aliado comprometido con la educación, que ha instruido trazar rutas, hacer equipo y contar con la solidaridad del maestro y de todos los integrantes de la comunidad educativa, en este esfuerzo que es brindar una educación de calidad.

El director general agradeció la presencia del poeta sinaloense, Jesús Ramón Ibarra, quien con su obra literaria ha proyectado a Sinaloa a planos nacionales e internacionales en el mundo de las letras.

En su exposición ante con los jóvenes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD 81), el escritor hizo una remembranza de su incursión en la literatura, la cual dijo fue gracias a la belleza de una mujer.

“Yo pertenezco a una generación imposible. Soy de 1965. Tuve la oportunidad de encontrarme de pronto con un libro, el primero que tuve en mis manos fue uno de Julio Verne, titulado ‘Capitán de 15 años’. Era un libro que compré cuando estaba en quinto o sexto año de primaria y lo compré bajo una condición especial. Lo compré porque nos regalaban un póster de Farrah Fawcett, una actriz rubia rutilante

de aquella época que participaba en un programa llamado ‘Los Ángeles de Charlie’ La lectura me entró por medio de la belleza de una mujer”, comentó.

Por su parte, la directora de Extensión Cultural de Cobaes, Olga Peña Inzunza, resaltó que “el Colegio es la mejor preparatoria de todo el estado, con un director general muy comprometido y ocupado porque las cosas se hagan bien, identificado con la política de servicio instruida por el gobernador, Quirino Ordaz Coppel”. Tocó al coordinador estatal de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Rubén Vega Lugo, clausurar la realización del segundo “Café literario” efectuado en el plantel, en el que participaron además sus estudiantes con interpretaciones musicales y lectura de poemas de Benedetti en voz alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 4 =