Anuncia Billy Chapman remodelación integral del área peatonal en la zona escolar del Blvd. J. de Dios Bátiz

Compártenos:

*El Pdte. Mpal. acudió al llamado de los estudiantes del ITLM y recorrió junto con funcionarios de Obras, Planeación y Desarrollo Urbano, desde ese plantel hasta la secundaria técnica, donde pidió que se trabaje de inmediato en la remodelación de las banquetas para la seguridad de los estudiantes…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 1 de Marzo del 2019.- Apenas la tarde del pasado jueves un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Los Mochis ITLM, junto con su profesora, se presentaron ante el alcalde Billy Chapman durante la sesión de cabildo, para pedirle que atienda el reclamo de miles de alumnos de ese plantel y las escuelas del corredor educativo del Blvd. Juan De Dios Bátiz,  en el sentido de que se mejore la vialidad peatonal ya que corren demasiados riesgos en su integridad física ante los automovilistas.

Y hoy viernes, muy temprano, el Presidente Municipal se presentó ante ellos en su escuela para hacer el recorrido caminando por donde circulan los estudiantes desde el ITLM hasta la Secundaria Técnica, pasando por el CBTIS 43, y vivir personalmente lo que los jóvenes estudiantes le reclamaron.

Acompañado de los funcionarios titulares del Instituto Municipal de Planeación IMPLAN Luis Carlos Lara, Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Solangel Sedano y Dirección General de Obras y Servicios Públicos Carlos Julio Fierro, el alcalde Billy Chapman les ordenó trabajar juntos y a la mayor brevedad posible tener un proyecto integrar para responder a la solicitud de los estudiantes, privilegiando su integridad física como peatones.

“Con el respaldo de la ciudadanía responsable que ha hecho posible que al día de hoy tengamos en Tesorería más de 115 millones de pesos, sin contar lo que se ha captado en bancos y tiendas Oxxo por concepto de impuesto predial, me da el poder de apoyar a los jóvenes estudiantes y mejorar la seguridad física de uno de los sector más importantes para su Presidente, que es el de los estudiantes, y sobre todo de las escuelas públicas”, dijo Chapman Moreno.

Reconoció que efectivamente los jóvenes y su profesora fueron a la sesión a demandar que se mejore la vialidad peatonal del Blvd. Juan de Dios Batiz.

“Sé que tienen mucha prisa y preocupación, por eso vine a atenderlos y pedirles un poco de tiempo y paciencia para elaborar los proyectos y hacer la tramitología para concretarlo conforme al derecho que rige la vida pública.

“Vengo a asumir mi responsabilidad y decirles que voy a tomar interés personal y directa para que se haga lo más rápido posible y que tengan por seguro que esto va cambiar radicalmente para su beneficio”, subrayó Billy Chapman.

El alcalde aprovechó para agradecer a la ciudadanía ahomense la confianza depositada en el Gobierno de Ahome y cumplir sus obligaciones que permiten tener una captación histórica.

“Ese es dinero que le pertenece a la ciudadanía y que no debe ser atesorado ni conservarse en bóvedas de bancos, sino que debe ser, lo más pronto posible, invertido en beneficio general de la ciudadanía. Yo soy de esa firme idea”, expresó Billy Chapman.

“Y en la medida que la ciudadanía participe en la vida pública, los gobernantes tenemos que asumir mayores responsabilidades y responder a los planteamientos y aquí estamos dando respuesta inmediata a estos jóvenes”, subrayó el alcalde.

“También quiero decirles a todos los ahomenses que como alcalde Billy Chapman está profundamente conmovido y agradecido por ser una ciudadanía responsable, que ha cumplido con sus obligaciones constitucionales de pagar sus impuestos, ya que es fundamental para que los gobiernos puedan funcionar y servir a la sociedad”, agregó.

Dijo que esa participación le da fuerza política al Municipio para poder recurrir a otros ámbitos de Gobierno y hacer equipo con el Gobernador Quirino Ordaz y el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y juntos ejercer un Gobierno con mayores  y mejores resultados para la ciudadanía de Ahome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 8 =