FUSIL POLITICO

Compártenos:

Por: General Villa

EN POLÍTICA SIEMPRE SE ELIGE ENTRE INCOVENIENTES               (JESÚS REYES HEROLES 1921-1985) 

Este fin de semana en el norte de Sinaloa, se llevó a cabo la elección para elegir dirigente en la asociación local de ganaderos del municipio de Ahome, resultando ganador Ángel Cota de la planilla verde, con 809 votos sobre Ventura Alcalá de la planilla roja que obtuvo 508 votos. Lo interesante de esta elección fue ver la medición de fuerzas entre el gobierno estatal y el gobierno municipal, Ángel cota era apoyado por el municipio y Ventura Alcalá por el estado. En el lugar de los hechos se vieron desfilar los mismo operadores políticos de siempre desde líderes como Mary Sánchez, Lourdes Luque,  Nena torres, Gaby Youg, Irma Delgado, la ex regidora Julia Pérez el profesor Luis Pineda síndicos y ex síndicos unos con los rojos y otros con los verdes, se podría decir que el PRI le gano al PRI

Al parecer hacen alianza política con el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno el ex alcalde Esteban Valenzuela García y el famoso líder del grupo político conocido como el trébol Gerardo Vargas Landeros ya que operadores políticos identificados con ambos anduvieron con todo, operando para Ángel Cota, que pensara el gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre esta alianza política en Ahome, podrán Marcos Osuna y Álvaro Ruelas hacerles frente?, se vislumbran una gran lucha por el poder político en el municipio de Ahome, hay que estar atentos en la elección de síndicos, el primer round lo gano la dupla de Esteban y Gerardo.

Después de un sinnúmero de fracasos por fin se decidió y renuncia al PRI Aldo Prandini el pretexto que dio es porque iba a contender en la elección de la AARFS donde venía en la planilla de Agustín Peña, saliendo nuevamente derrotado el triunfo fue para el agricultor marte vega, a Prandini le recomendamos que mejor se dedique a lo suyo ya que la política le quedo un poco grande, que ira pasar con el PRI, con la renuncia de Prandini, subirá a la dirigencia por estatutos la lady selfies Laura Gálvez? contara con el apoyo de su padrino político el senador Mario Zamora Gastelum ? pronto lo sabremos.

Falleció Juan Manuel Pintado Acosta vocal ejecutivo de la junta distrital 02 en Ahome, víctima de una enfermedad que lo  aquejaba, trabajo por 24 años dentro del IFE y hoy INE, todo un icono en sistema electoral en el municipio de Ahome, descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + cinco =