Sinaloa, con cero secuestros en enero: Alto al Secuestro

La organización Alto al Secuestro reveló un informe que ubica a Sinaloa, en un bloque de apenas seis estados en el país, que no registraron ningún caso de secuestro durante en enero, cuando en el resto de las entidades del país hubo 190 casos.
Esta asociación, Alto al Secuestro, dio a conocer que los estados donde hubo cero secuestros son Sinaloa, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Nayarit.
En contra parte, en su informe detalla que a nivel nacional secuestros aumentaron 49% respecto a diciembre, y Veracruz es el más impactado con 51 casos, seguido del Estado de México con 26 mientras que la Ciudad de México en tercer lugar con 23 casos de secuestro.
En cuarto lugar por el número de secuestros en enero está Puebla con 11 casos y en quinto Tamaulipas con ocho plagios.
Alto al Secuestro indicó que de diciembre a enero, en el caso de víctimas del secuestro fueron 229 y se detuvo a 172 personas.
Con estos resultados, con cero secuestros en enero, Sinaloa sigue registrando una baja en diversos delitos en los últimos meses, como es de homicidios dolosos y robo de vehículos, lo que sin duda impactará en la percepción de que hay mayor seguridad.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =