MÁS DE 84 MIL SERVICIOS OTORGADOS A LOS SINALONESES EN LAS JORNADAS DE APOYO PURO SINALOA

El Gobierno del Estado de Sinaloa invita a la población a las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, mismas que tendrán lugar este 23 de febrero en La Cruz, Municipio de Elota; con estas acciones del Gobierno de Sinaloa busca acercar de forma gratuita los servicios de salud, trámites vehiculares y programas sociales más importantes a las familias en el de los centros urbanos y el medio rural.

Álvaro Ruelas Echave Secretario de Desarrollo Social informó que esta es la catorceava edición de las Jornadas en el Estado, y se llevarán a cabo de 08:00 a 14:00 horas en las instalaciones de la Escuela Primaria Laura Aguilar Barraza ubicada por la Calle Ángel Flores y Av. Poniente No. 24 en la Colonia Miramar, en La Cruz, Municipio de Elota.

Precisa que hasta el momento en 13 ediciones se han otorgado 84 mil 545 servicios durante el programa, en beneficio directo de 28 mil 386 personas, ya que en algunos casos una misma familia aprovecha varios servicios en la misma jornada.

Destaca que entre estos servicios está el Registro Civil en donde podrán tramitar sin costo actas de nacimiento y matrimonio; además tendrán consultas médicas, aplicación de vacunas, una unidad móvil del Seguro Popular para estudios como mastografía y densitometría.

Se contempla además la presencia de la Secretaria de Educación Pública y Cultura quienes en el lugar emiten certificados de primaria y secundaria, duplicados de las Instituciones Formadoras de Docentes y el servicio de Puerto Seguro.

Por parte de la Dirección de Vialidad y Transporte en esta ocasión además del 75% de descuento que aplica en gastos de honorarios, multas y recargos en los trámites alta y baja de vehículos, otorgará un 25% de descuento en el trámite de su licencia.

El Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López, externó que uno de los programas que esta Secretaria otorga en las Jornadas de Apoyo es el denominado Puerto Seguro, el cual es una plataforma web diseñada para atender movilidad escolar, el programa ofrece apoyo a las familias que, al inicio del ciclo escolar o una vez avanzado éste, requieren inscribir a su hijo o hija en otra escuela.

Por su parte el Presidente Municipal de Elota, ángel Geovanny Escobar indicó que La Cruz está lista para recibirlos y que se enfocarán en la convocatoria para que quienes viven en La Cruz y sus sindicaturas puedan acudir este sábado 23 de febrero a las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa para que aprovechen todos los servicios gratuitos y los programas con descuentos especiales que por instrucción del C. Gobernador Quirino Ordaz Coppel se llevan a los ciudadanos.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + ocho =