Llegan apoyos a los Sistemas de los DIF Municipales de la Zona Norte

  • La Presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz hizo entrega simbólica de diversos apoyos: despensas, bricks de leche y despensa a granel para Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).

Los Mochis, Sinaloa, a 20 de febrero de 2019.-El esquema de atención y cercanía con los municipios de todo el estado, es el reflejo del compromiso del Sistema DIF Sinaloa presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, quien emprendió gira de trabajo por el municipio de Ahome, con el propósito de llevar más de 110 mil apoyos diversos a los Sistemas DIF Municipales de la Zona Norte.

Los municipios beneficiados con la presente entrega son: Ahome, Guasave, Choix, El Fuerte, Sinaloa y Salvador Alvarado.

Los apoyos consisten en despensas, bricks de leche y despensa a granel para Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD, con esta entrega arranca la distribución de apoyos que todos los DIF realizan mensualmente.

Durante el acto de entrega Rosy Fuentes señaló que “haciendo equipo para realizar esta entrega en la zona norte, estamos conscientes de que nuestra gente no puede esperar, por lo que gracias a las gestiones y al respaldo del Gobernador del Estado, conseguimos los recursos necesarios para continuar operando nuestros programas de manera oportuna”.

Recordó que en días pasados se dio arranque de la distribución de los apoyos a nivel estatal, donde se anunciaron 41 mil despensas de las cuales 12 mil le corresponden a los municipios de la Zona Norte, 100 mil bricks de leche que forman parte de los Desayunos Escolares Fríos, más de 100 despensas a granel para los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD). Aunado a esto se llevó equipamiento para los CADI-CAIC, tela para los talleres de costura y el carnet de salud “Te queremos sana”, programa que se extendió hasta el mes de mayo.

Fuentes de Ordaz, expresó que seguirán trabajando con mucho ánimo y de manera muy activa: “los sinaloenses lo merecen, porque el gobernador del estado tiene esa misión, al igual que nosotros en DIF, nos encanta el trabajo y la cercanía con la gente y la comunidad, esto no me hace más que sentir el impulso para continuar  de la mano de ustedes en esta noble labor”.

Al hablar en representación de los municipios beneficiados Mayeli Rangel Vázquez, presidenta del Sistema DIF Ahome, comentó que el trabajo incansable que se realiza desde DIF Sinaloa marca la pauta y representa un ejemplo a seguir. Agregó que todo lo que se recibió se destinará a las familias más vulnerables de la Zona Norte del estado.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, resaltó que vienen muchos proyectos para la institución, ya que desde el inicio se planeó hacer cosas diferentes e innovadoras, que siempre llevan la encomienda de que tengan un impacto social.

En el acto estuvieron Patricia Corrales Soto, presidenta de DIF Choix; Josefina Carbajal Samaniego, presidenta del Sistema DIF El Fuerte; Eliezer Leal López, presidenta de DIF Guasave; Pier Angely Camacho Montoya, presidenta de DIF Salvador Alvarado y Aurelia León Rubio, presidenta del Sistema DIF Sinaloa.

También asistieron María Elizalde Ruelas, Presidenta del Sistema DIF Mocorito; Angélica María Mariscal Lerma, Presidenta del DIF Angostura y  Kimberly Payán Pérez, Presidenta del DIF Badiraguto.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 9 =