“La capacidad de emprender puede cambiar sus vidas y de quienes los rodean”: Sergio Mario Arredondo.

Compártenos:

*Cobaes desarrolla la primera Jornada de Emprendimiento en la Zona Educativa 04.

*Busca generar en los jóvenes el interés por el emprendimiento como parte de su proyecto de vida.

“Para poder prender, además de la idea, ocupan de tener el conocimiento de cómo construir esa idea y convertirla en realidad: la capacidad de emprender puede cambiar sus vidas y de quienes los rodean”, expresó a casi medio millar de jóvenes de la zona 04 de Cobaes el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco de la primera Jornada de Emprendimiento que el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa llevó a cabo en coordinación con el Grupo Sonar Empresarial.

Arredondo Salas dijo a los jóvenes que emprender “”no es cualquier cosa, no es fácil. No es sencillo. Se ocupan muchas ideas, y ustedes tienen la capacidad de verse mañana como personas exitosas, de crear un negocio, de ser empleadores, de ser dueños de sí mismos”.

Esta primera jornada tiene como objetivo despertar el interés de los jóvenes por el desarrollo de proyectos de emprendimiento, a través de conferencias inspiradoras y talleres donde los jóvenes aplican las metodologías necesarias para el diseño de proyectos caracterizados por su sentido de innovación y viabilidad de concretarse.

El Parque Temático de esta ciudad fue la sede para de este evento que contó con la presencia de la directora académica de la institución, Lydia María López Barraza; el director del Grupo Sonar Empresarial, Francisco López Cira, el coordinador ejecutivo de la Zona 04 de Cobaes, Saúl Pérez Parra, y el conferencista, Ildefonso Avilés Beltrán.

En la ceremonia de apertura, López Barraza dijo que el programa “Emprendamos juntos” se ha venido trabajando desde el año anterior y que persigue como objetivo “generar en el alumno el interés por el emprendimiento; que puedan emprender todo aquello que visualizan en su proyecto de vida”.

A su vez, Francisco López Cira expresó sentirse contento de participar en la primera de las cinco jornadas de emprendimiento, en las cuales el grupo que representa compartirá en una primera etapa el cambio de visión que se tiene respecto al emprendimiento, acción que no solo implica poner un negocio, sino son muchas cosas más, puntualizó.

Con tal sentido, Sonar Empresarial impartió un par de conferencias a los alumnos de diversos planteles de la Zona Educativa 04, la primera de ellas, titulada “El ADN del emprendedor”, fue impartida por Ildefonso Avilés Beltrán y la segunda , “El poder de arriesgarse”, por el mismo López Cira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 6 =