Como nunca recibe turistas y visitantes Mocorito Pueblo Mágico

Compártenos:
El domingo 17 de febrero se cumplieron los pronósticos al arribar ese mismo día al Pueblo Mágico de Mocorito un aproximado de 18 mil a 20 mil personas, que se suman a las 13 mil personas que llevaban desde el día de inauguración hasta el sábado 16. Una cifra jamás registrada en un solo día para este destino turístico, el cual desde la presente temporada de Girasoles 2019 ha logrado llamar la atención fuertemente en todo el estado de Sinaloa y estados vecinos. Declaró el Director de Turismo Municipal, Jessy Martinez Sauceda.
El titular de turismo en Mocorito explicó que fue un día de mucha intensidad, en el que la afluencia turística rompió récord, según los datos de seguridad pública, ya que la cifra más alta registrada era de 9 mil personas en un paseo de carnaval, la cual el día domingo la superó por mucho. También destacó el hecho de que no se registró ningún accidente automovilístico, dando como resultado un saldo blanco, a pesar de dos incidentes en la plazuela con los comerciantes por conato de incendio, mismos que fueron controlados rápidamente sin pasar a mayores. Por lo que dio como exitoso el operativo de seguridad preparado para ese día, en el que participaron de manera coordinada los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Servicios Públicos .
En cuanto a la derrama económico expresó que será dada a conocer al concluir la temporada, pero que no le cabe la menor duda de que será millonaria y además extendida a otros municipios, debido los procesos que requiere el turismo en donde entran en la jugada la renta de transportes, agencias de viajes, proveedores de insumos para restaurantes, entre otros.
Aseguró que todo pinta para cerrar de manera exitosa, siendo clave el trabajo en equipo que se hizo con la Secretaría de Turismo de Sinaloa, aplaudiendo el apoyo del Secretario Óscar Pérez Barros  quien desde el inicio les dio un gran impulso con la promoción de este atractivo turístico, lo cual fue clave. Asimismo resaltó el respaldo del alcalde Guillermo “Memo” Galindo, quien orquestó los trabajos para que esto sucediera en Mocorito Pueblo Mágico.
Sobre las condiciones actuales al campo de girasoles, Jessy Martinez Sauceda explicó que le queda alrededor de una semana en condiciones estéticas y propicias para el turismo,  por lo que hizo un llamado a todos los visitantes para cuidar el campo, debido a que se han registrados diversas acciones por parte de personas quienes de manera irresponsable y abusiva deforman las flores para hacer dibujos en ellas. Indicó que el daño es solamente estético, ya que esa parte de la flor se encuentra en proceso para ser mudada, pero hizo hincapié para que  sea un proceso natural y no provocado por el factor humano. Aún así refirió que el cultivo es basto y extenso y sigue  estando en condiciones para culminar con éxito la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =