Arranca Rosy Fuentes entrega de apoyos a los Sistemas DIF Municipales

Mazatlán, Sinaloa, a 18  de febrero de 2019.- Arranca Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa la distribución de apoyos diversos para los 18 Sistemas DIF Municipales, con quienes refrendó el compromiso de continuar trabajando en equipo para apoyar a las familias que más lo necesitan.

En compañía de las presidentas de los DIF Municipales de la zona sur, Rosy Fuentes de Ordaz explicó que se estarán distribuyendo en los 18 municipios: “41 mil despensas, 550 paquetes de despensas a granel para EAEyD, 400 mil bricks de leche del programa de Desayunos Escolares, 800 rollos de tela para los municipios que operan los talleres de costura (Programa de Proyectos Productivos) y 20 mil láminas galvanizadas”.

Fuentes de Ordaz, compartió que se extendió el programa “Te queremos sana” hasta el 10 de mayo, por ello, se distribuirán  30 mil carnets más, donde las titulares de los DIF Municipales harán la distribución correspondiente a las mujeres que aún no han sido beneficiadas con este programa.

Es importante precisar que durante el evento se hizo entrega de equipamiento para estancias infantiles CADI-CAIC de los municipios de Mazatlán, Escuinapa y Rosario. El equipamiento consiste en: estufas eléctricas, mini split, detectores de huella para controlar acceso de las estancias y juegos para niños.

La presidenta de DIF Estatal, reiteró que siguen trabajando con mucho ímpetu, haciendo distribución equitativa de los apoyos para todos los municipios: “ustedes saben que cuando gestionamos los apoyos es para todos, sepan que seguiremos en esa misma dinámica”.

Pidió a las representantes de los municipios continuar trabajando de manera coordinada: “para nosotros es de gran satisfacción saber que contamos con mujeres como ustedes bien trabajadoras, con el mismo compromiso  y que vemos en esta oportunidad una manera de trascender”.

A su vez, la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro, resaltó que gracias al respaldo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, se logró gestionar estos apoyos para las familias sinaloenses. Comentó a los representantes de los municipios que hay algo que los une de manera muy especial: “servir a los demás, es un privilegio de vida en esta institución, donde lo que hacemos es dar y ser un apoyo fiel de las personas que lo necesitan”.

En el encuentro que se realizó en el nuevo Centro Regional de Rehabilitación Integral (CRRI) Mazatlán, estuvieron presentes María Luisa Benítez Ramírez, presidenta de DIF El Rosario; Gabriela Peña Chico, presidenta de DIF Mazatlán; Acela Esmeralda Zatarain Ruíz, presidenta de DIF Concordia;  Brenda Gabriela Gómez Robles, presidenta de DIF Elota y Liliana Guadalupe Canizales López, presidenta de DIF Escuinapa. 

 

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 1 =