Anuncia Billy Chapman becas para todos los niños de primero, segundo y tercero de la Esc. Prim. 3 de Abril

*Así lo expresó el Pdte. Mpal. durante la ceremonia Lunes Cívico Transformando Tu Escuela en el Ejido Ricardo Flores Magón…

Ejido Ricardo Flores Magón, Ahome, Sinaloa, México, 18 de Febrero del 2019.- La escuela primaria 3 de Abril de esta comunidad ejidal fue sede del programa Lunes Cívico Transformando Tu Escuela, y en ese marco el Presidente Municipal Billy Chapman anunció que con recursos propios del Ayuntamiento de Ahome otorgará becas económicas a todos los niños de primero, segundo y tercer grado, adicionales a las 25 becas que otorgará la Dirección de Desarrollo Social y Humano DIDESOL a los niños y niñas más necesitados de cuatro quinto y sexto.

Asimismo, el alcalde ratificó el compromiso de que continuará ejerciendo el presupuesto participativo en Ahome, para que sean las mismas comunidades las que decidan cómo y dónde invertir los recursos para su propio beneficio.

Como es costumbre del Presidente Billy Chapman, en su oportunidad de emitir su mensaje, invitó a los niños, niñas, maestros y padres de familia presentes a hacer uso de la voz libremente.

Participaron los vecinos Guillermo Quevedo, Carmina Vázquez, Josefina y Mariana Baca, del Comité de Vecinos y del Club de Adultos Mayores Las Flores, para solicitar apoyo del alcalde para mejorar las condiciones del estadio, kiosco, cancha, alumbrado público y salón de asambleas, entre otros servicios.

La Comisariada Ejidal Mariana Baca, hizo un agradecimiento público al alcalde porque por primera vez  ha sido atendida de inmediato cuando ha acudido a realizar gestiones a Palacio Municipal y se le ha brindado el apoyo solicitado, como en el caso de construir techumbre en la cancha de salón de asambleas.

Chapman Moreno escuchó con atención las solicitudes, y giró instrucción inmediata a los funcionarios responsables de esos temas, para que se coordinen con el Comité de Vecinos y las autoridades ejidales, y trabajen en equipo para atender sus peticiones, haciendo el compromiso que de inmediato se comenzarían los trabajos.

A nombre de la comunidad escolar participaron el Director del plantel Juan Manuel Rivera Contreras y el niño Joel Feliciano García, quien pidió al Presidente apoyo para mejorar las condiciones de la cerca perimetral, instalar juegos mecánicos y pintura para el acceso de la escuela.

Billy Chapman informó que a esta fecha se han recaudado 75 millones de pesos, y ratificó el compromiso de que todos los recursos serán invertidos en obras y servicios para el beneficio de todo el pueblo de Ahome, no como los gobierno anteriores que gastaban millonaria sumas en medios y otros servicios para el beneficio sólo del Gobierno.

“Haré la propuesta de que, como lo hice en el campo pesquero Jitzámuri durante el Cabildo Abierto, se instituya y establezca como política pública por Ley, el Presupuesto Participativo, para que la propia ciudadanía decida en qué invertir los recursos para el beneficio de sus propias comunidades”, subrayó el Presidente Municipal, quien comentó que quizá Ahome sea el primer municipio en hacerlo.

Después de la ceremonia cívica, en donde los niños y niñas presentaron algunos bailes alusivos al folclor mexicano y dieron a conocer las efemérides, todos los estudiantes participaron en actividades artísticas, culturales, deportivas y de salud, ofrecidas por personal del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Instituto Municipal del Deporte (IMDA) y la Dirección de Salud.

Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + seis =