Empresas exportadoras sinaloenses reciben capacitación para sus procesos de internacionalización de sus productos

Compártenos:

Culiacán, Sinaloa.- Con la finalidad de dar a conocer los nuevos servicios y apoyos para las pequeñas y medianas empresas exportadoras de Sinaloa para sus procesos de internacionalización, este día se realizó una reunión informativa que encabezó directivos del programa de Mentores Globales de la Red Global MX de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A este evento fueron convocadas, por parte de la Dirección de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado de Sinaloa, empresas sinaloenses que están interesadas en acceder a estos servicios y apoyos, actividad que no tuvo ningún costo.

En su mensaje, el Subsecretario de Promoción y Competitividad Económica, a nombre del Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, dijo que en la Secretaría de Economía cuentan con un área específica para la atención de las MIPyMES exportadoras, las cuales, representan un bastión importante para la balanza general de importaciones y exportaciones de Sinaloa.

“En el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel tenemos como misión, incrementar las exportaciones de Sinaloa al mundo y mejorar la balanza comercial”, subrayó.

En esta sesión informativa se expuso la forma a la cual las empresas podrán acceder a los servicios y apoyos, de igual forma se realizó un diagnóstico exportador para las empresas sinaloenses, un caso práctico de uno de los servicios internacional y sus costos, también se realizó una sesión de preguntas y respuestas.

El taller fue impartido por el Director General en México de Mentores Globales el Lic. Héctor Alfaro, y el Director General del Capítulo Houston, Texas, el Lic. José Luis López.

Anteriormente estos apoyos y servicios para las pequeñas y medianas empresas exportadoras eran brindados por ProMéxico, y algunas funciones las absorberá el programa de la Red Global MX de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su mensaje de apertura a la sesión el Director de Mentores Globales en México, Lic. Héctor Alfaro, dijo que el país vive una coyuntura importante en el tema de promoción económica al desaparecer la agencia ProMéxico por lo que se requiere conjuntar esfuerzos, alinear programas y ser eficientes en la forma de ayudar las MIPyMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 10 =