Campo de Girasoles Mocorito 2019 un éxito en la primera semana

Compártenos:
Del día lunes 4 al domingo 10 de febrero ha resultado un éxito el Campo de Girasoles 2019 al atraer miles de visitantes y decenas de turistas al Pueblo Mágico de Mocorito, y de paso algunos otros más a las Moliendas en la comunidad de El Valle. Dio a conocer el Director de Turismo Municipal, Lic. Jessy Martinez Sauceda.
Principalmente este fin de semana, declaró el funcionario municipal el aumento en la afluencia de visitantes, sobre todo el domingo, desde las 8 am comenzaron a llegar autobuses desde los municipios del norte como son Ahome y El Fuerte, mientras que a media mañana arribaron 4 transportes más de la capital sinaloense y de igual manera recibieron algunos vehículos de transporte tipo Sprinter del municipio de Guasave, Culiacán y Mochis. Martinez Sauceda, titular de turismo calificó como exitosa la primera semana y además dijo que superaron las expectativas, ya que tenían conocimiento del arribo de algunos grupos, que promocionaron previamente con Agencias de Viajes y Turoperadores turísticos, pero  el día domingo estuvieron llegando más grupos de los contemplados y de diferentes partes del estado, quienes se organizaron en familia para venirse en vehículos particulares o rentar transportes, mientras que otros grupos dijo que probablemente son productos de los frutos de la promoción que se ha estado haciendo en todo el estado a través de radio y medios digitales e impresos.
Alrededor de 8 mil 400 personas son las que se han estimado haber visitado dicho cultivo desde la inauguración el día lunes al domingo 10 de febrero, pero resaltó el hecho de que tan sólo el día domingo superó por mucho a los demás días, por lo que dijo que el día domingo es preferido por los visitantes y turistas. También destacó que la temporada de esta flor ha favorecido a la temporada de Moliendas en la sindicatura de El Valle, ya que las Agencias de Viajes y turoperadores están vendiendo el paquete de manera conjunta para hacerlo más atractivo, por lo que además de disfrutar del ecoturismo, también incluyen dicha ruta gastronómica que complementan con el recorrido cultural del centro histórico.
En cuanto a seguridad dio a conocer que no se han registrado incidentes mayores, salvo un par de accidentes que se suscitaron un día antes previo a la inauguración durante el puente vacacional pasado, por lo que aun así, sigue siendo saldo blanco, lo cual espera concluir así, debido al gran trabajo que han estado haciendo las autoridades de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil y Bomberos.
En cuanto a la derrama económico indicó que esperaran hasta concluir la temporada para dar cifras pero vaticinó buenos ingresos para los prestadores de servicios turísticos y restauranteros.
Finalmente rescató el hecho de que a pesar de no ser quincena, hubo buena afluencia, por lo que para la próxima semana se espera aumente más el flujo de turistas y visitantes, ya que además de tener conocimiento de algunos grupos programados para el día domingo 17, también esperan que ayude el factor de quincena para el próximos fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =