Mazatlán contará con el mejor complejo acuático del noroeste

Compártenos:

*El gobernador Quirino Ordaz Coppel inició los trabajos de construcción de la techumbre de la alberca olímpica de la Unidad SAHOP

En correspondencia con el potencial que tiene Mazatlán en los deportes acuáticos, y en cumplimiento al compromiso que hizo con la comunidad nadadora, el gobernador Quirino Ordaz Coppel puso en marcha los trabajos de construcción de la techumbre de la alberca olímpica, fosa de clavados y gradería de la Unidad Deportiva SAHOP, la cual tendrá una inversión de 28 millones de pesos.

En su mensaje a los nadadores, el mandatario estatal dijo no tener duda que de aquí saldrán campeones estatales y nacionales de natación, y por qué no, hasta representantes de México en algunos Juegos Olímpicos en el futuro, que lleven muy en alto el nombre de Sinaloa.

Ordaz Coppel y su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, fueron recibidos en esta Unidad Deportiva por el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, junto con su esposa, Gabriela Peña, así como por la directora general del Instituto Sinaloense del Deporte, Paola Moncayo Leyva, y un fuerte contingente de deportistas, para iniciar los trabajos de la techumbre.

El gobernador comentó que él mismo como nadador es usuario de esta alberca, a la cual acuden diariamente mil 500 personas, entre niños y adultos para recibir clases de natación o para entrenar los atletas como parte de su preparación, y la principal petición de esta comunidad era construir una techumbre para protegerse de los rayos del sol.

Al respecto, como le comentaron los entrenadores, una vez que se cuente con el techo, la afluencia de visitantes se estima pasará de mil 500 a las cuatro mil usuarios.

Por su parte, el alcalde Benítez Torres reconoció que Quirino Ordaz Coppel supo cumplir su palabra, pues una de las primeras propuestas que le hizo al asumir la presidencia municipal, era terminar esta Unidad Deportiva, con su techumbre, a lo cual se comprometió de inmediato.

La señora Rosy Fuentes de Ordaz comentó que estos espacios deportivos son los indicados para alejar a nuestros hijos del ocio y de malos hábitos, pues la práctica del deporte es el camino para recomponer el tejido social.

A su vez, el presidente del Patronato Impulsor del Deporte, Oscar Sánchez, afirmó que Sinaloa cuenta con extraordinarios talentos deportivos, sólo hace falta complementar ese talento con obras como ésta, que vengan a fomentar la práctica del deporte.

Paola Moncayo Leyva, titular del ISDE, fue la encargada de dar la bienvenida al evento, y en su mensaje aseguró que una vez concluida la obra, esta unidad deportiva será el mejor complejo acuático de todo el noroeste de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 6 =