Autoridades inauguran el Campo de Girasoles Mocorito 2019

Con la presencia del Secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, el alcalde Guillermo “Memo” Galindo; la Dirección de Turismo Municipal cortó el listón para dar por inaugurada la temporada de Girasoles Mocorito 2019.
El Director de Turismo, Jessy Martinez explicó que a diferencia del 2017, en esta ocasión es el H. Ayuntamiento de Mocorito quien se encargó del cultivo a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, mientras que la Dirección de Turismo se hizo cargo de equiparlo y darle condiciones para habilitar la afluencia turística.
“Hace dos años fue el agricultor, Gregorio “El Cuate” Aguilar  quien se aventuró con este tipo de cultivo, al parecer no obtuvo los resultados esperados, pero si tuvo un gran impacto turístico colateral que hoy decidimos explotarlo de una manera más apropiada para recibir turistas.
Por ello, ahora como autoridades tenemos tres objetivos con el cultivo: el primer es con fin investigativo para estudiar el rendimiento de planta y ofrecer alternativas a los agricultores mocoritenses, el segundo objetivo es el fin turístico para explotar el potencial que genera ese arrastre de turistas y vistantes, y como tercer objetivo es un fin social, ya que Cruz Roja estará iniciando su precolecta en el Campo de Girasoles para que los turistas y visitantes hagan una donación voluntaria desde un centavo en adelante para ayudar a la causa de Cruz Roja.
Por su parte el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, felicitó nuevamente a la administración municipal de “Memo” Galindo por esa creatividad y formas de generar y atraer turistas y visitantes. Nuevamente puso al municipio de Mocorito como ejemplo a seguir, ya que desde hace tiempo lo han demostrado con otros eventos como es el Viernes de Plaza.
Mientras que el alcalde Guillermo “Memo” Galindo declaró que el Campo de Girasoles en esta ocasión se preparó con dos espacios para estacionamiento dentro del mismo cultivo, así como arreglos para hacerlo más atractivo para el turista como es un laberinto y espacios perfectos para postales turísticas, asimismo botes de basura, entrada de acceso y salida. Todo ello gracias a que ahora es el ayuntamiento quien organizó el cultivo. Finalmente exhortó a los visitantes y turistas a respetar las normas y conductas sociales para evitar accidentes y disfrutar al máximo ese espectáculo natural que solamente tiene Mocorito.
Comparte esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + dieciseis =