Secretarias Generales Ejecutivas de los COMPAVIF acuden a capacitarse a Culiacán

Compártenos:

  • El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF) fue la sede de este encuentro, en el que participan la CEDH, SIPINNA y CEPTCA como expositores.

Culiacán, Sinaloa a 29 de enero de 2019.- Como parte del trabajo coordinado entre las instituciones para ofrecer un mejor servicio a las mujeres y sus familias que viven violencia, se llevó a cabo el Curso-Taller de Capacitación y Sensibilización en la Prevención y Atención de la Violencia Familiar con Perspectiva de Género, el cual tendrá una duración de dos días, 29 y 30 de enero.

Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF Sinaloa, agradeció la presencia y el apoyo de las representantes de los 18 municipios, a las que se le otorgaran las herramientas necesarias para desempeñar mejor su papel en defensa de las mujeres.

Las distintas temáticas abordar son las siguientes:

-Por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es el tema de “La Discriminación e Inclusión”.

-Defensoría Pública, “Relaciones jurídicas”.

-La Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (CEPTCA) con el tema: “¿Cómo atender las adicciones?”.

-SIPINNA con la “Atención a niñas, niños y adolescentes en situación de Violencia Familiar”.

-CEPAVIF con los temas de “Detección y Canalización de la Violencia Familiar con Línea de Emergencia”, “¿Cómo informar al BANAVIM?”, “Modelos de Atención” y “Evaluación”.

En este curso se contó con la presencia también de las distintas jefas y jefes de departamento de la institución como lo son: la Lcda. Marcela Adriana Flores Moreno, jefa del Departamento de Atención, Asesoría y Consulta; la Psicóloga Griselda Aguilar Espinoza, Coordinadora de Línea de Emergencia; Lic. Roberto Barraza Beltrán, jefe del Departamento de Planeación, Evaluación y Seguimiento y el Lic. José Daniel Limón Arredondo, jefe del Departamento de Detección, Investigación y Capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 14 =