El Colegio de Sinaloa tendrá todo mi apoyo: Quirino

Compártenos:

* El gobernador del estado asistió a la toma de posesión como presidente del mismo, de Elmer Mendoza Valenzuela

Culiacán, Sinaloa, a 28 de enero de 2019.- Al asistir a la ceremonia de Toma de Posesión como presidente del Colegio de Sinaloa, del escritor Elmer Mendoza Valenzuela, el gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó su total respaldo para este órgano colegiado de prestigiados sinaloenses, y al nuevo presidente le dijo que contará con todo el apoyo de su gobierno, pues al final son un mismo equipo y el objetivo principal es que le vaya bien a Sinaloa.

El mandatario estatal señaló que Elmer Mendoza es un hombre de bien, creativo, y expresó su confianza en que le dará un gran realce al Colegio de Sinaloa, con la ayuda y todo el apoyo de su gobierno. “Hay que apoyarnos y aprovechar mucho esa fortaleza que tenemos en este gran espacio”, dijo.

Al inicio de su mensaje, el gobernador Ordaz Coppel hizo una sincera felicitación a la presidente saliente del Colegio, a la doctora María Aurora Armienta Hernández, por su gran labor, pues siempre buscó mayores beneficios para este órgano colegiado.

Por lo que toca al nuevo presidente, destacó que gracias a su obra literaria, la cual ha sido traducida a varios idiomas, Elmer Mendoza ha proyectado de manera positiva a Sinaloa por el mundo.

“Es importante fortalecer al Colegio de Sinaloa, darle más respaldo, creo que no ha tenido el apoyo suficiente, siempre ha sido limitado, cuando deberíamos aprovechar la gran fortaleza académica, intelectual, de arte, literatura, una gran fortaleza que distingue a nuestro estado de otras entidades de la República”, añadió.


Ordaz Coppel reiteró que de su parte, será un gran aliado del Colegio, para apoyar a la ciencia, la academia, el arte y la literatura sinaloense, pues aseguró que es mucha la riqueza que existe en la entidad. Aquí hizo un paréntesis para hacer una mención especial a uno de los colegiados que dejó un gran vacío, como fue el doctor Jesús Kumate Rodríguez, un ilustre sinaloense, cuyo nombre ya luce en letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado.

En su mensaje ya como presidente, el escritor Elmer Mendoza Valenzuela, dijo que todas las personas que han sido distinguidas con premios o menciones, ya sea en el deporte, la ciencia, u otras actividades o disciplinas, reflejan el verdadero rostro de Sinaloa, y a ese empeño, los miembros del Colegio quieren dedicar su mayor esfuerzo para acercar a los jóvenes sinaloenses al arte y a la ciencia.

En este sentido, informó que hasta la fecha, el Colegio de Sinaloa ha realizado más de 7 mil 800 actividades académicas y culturales, de las cuales se han beneficiado un cuarto de millón de personas.

“Señor gobernador, me gusta el lema de su gobierno: Puro Sinaloa. Me gusta porque es una fuerza motriz que nos define, una semántica del pundonor, del orgullo, del excelente resultado, de la belleza inexplicable, de una identidad indómita que se genera en el mar, en la tierra, en la montaña y en los cerebros, y estas mujeres y hombres que formamos parte del Colegio somos Puro Sinaloa, la neta, es decir, una forma de orgullo que llevamos en nuestra sangre y que en los momentos más oscuros nos da fuerza para continuar con nuestra labor, y desde luego contribuir para que el rostro de Sinaloa se perciba cada vez más rozagante”, puntualizó.

“Los sinaloenses somos una fuerza incontenible, fuerza que tiene que ser para el bien y no para otra cosa”, finalizó.

A la ceremonia de Toma de Posesión también asistió la presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la diputada Graciela Domínguez Nava; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Enrique Inzunza Cázarez; el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López; el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal y varios de los miembros del Colegio de Sinaloa, como Jaime Labastida Ochoa, Enrique Patrón de Rueda, José Enrique Villa Rivera y Federico Páez Osuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × uno =